Sacerdote en Olón fue separado de sus funciones, confirma la Diócesis de Santa Elena
La Fiscalía abrió una indagación previa para esclarecer las circunstancias en las que el sacerdote fue encontrado en su vivienda junto a dos adolescentes, en Olón.

Fachada de la iglesia en Olón, donde servía el sacerdote separado de sus funciones por las investigaciones de un presunto caso de abuso sexual, 18 de agosto de 2025.
- Foto
Cortesía para PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La comunidad en Santa Elena espera las resultados que dé la Fiscalía General del Estado, que abrió una indagación previa, sobre lo sucedido con un sacerdote de Olón y dos jóvenes adolescentes, el fin de semana pasado de agosto de 2025.
La decisión de la Fiscalía se conoció el 17 de agosto, y a través de su cuenta en la red social X, la entidad señaló que indagará un presunto abuso sexual, en un caso que involucraría al clérigo.
El caso se viralizó en redes sociales, y en un video se observa que ciudadanos le reclaman al sacerdote (al que identifican como Diego S.) por, aparentemente, estar en su vivienda en ropa interior, al igual que un menor de edad.
Tras lo ocurrido, la vicaría de Santa Elena emitió un comunicado oficial en el que la Iglesia del Ecuador reitera su política de “cero tolerancia e impunidad” frente a actos inmorales.
Además, la Diócesis de Santa Elena, a la que pertenece la parroquia de Olón, suspendió al sacerdote de sus funciones pastorales, mientras se desarrollan las investigaciones civiles y canónicas.
“Hemos activado todos los protocolos establecidos para garantizar el cuidado y protección de las posibles víctimas”, señala el pronunciamiento, que también asegura plena colaboración con las autoridades y un compromiso para esclarecer los hechos.
La Unidad Nacional de Investigación Contra la Integridad Sexual (UNICS) está a cargo de las pesquisas, aunque, según un agente de la Dinapen, no se ha presentado una denuncia formal por parte de los padres de los menores involucrados.
Por su parte, el sacerdote, a través de video, afirmó que las acusaciones en su contra son “una calumnia y una injuria”.
Según el religioso, los tres adolescentes presentes en su vivienda eran monaguillos que frecuentemente lo acompañaban, y no había nada irregular en su presencia.
Compartir: