Vía El Chaco-Lago Agrio está cerrada este 26 de enero por daños en el puente del río Marker
El Ministerio de Infraestructura y Transporte reportó nuevos daños en el puente del río Marker, que conecta a Quito con El Chaco y Lago Agrio.

Maquinaria realiza trabajos en las bases del puente sobre el río Marker, tramo San Carlos–límite con Sucumbíos, el 5 de enero de 2026.
- Foto
MIT
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La vía El Chaco-San Carlos-Lago Agrio está cerrada a la circulación vehicular este lunes 26 de enero de 2026, como consecuencia de la erosión regresiva del río Coca y daños en el puente sobre el río Marker.
Este lunes, el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 recibió un reporte de un nuevo daño en la estructura del puente sobre este río, que conecta a Quito con el cantón El Chaco (Napo) y Lago Agrio (Sucumbíos).
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MIT) detalló que la vía alterna para la circulación vehicular es la Narupa-Coca.
La Cartera de Esstado moviliza personal y maquinaria para la evaluación y habilitación de la carretera.
Los problemas en la vía que conecta a Quito con Lago Agrio son recurrentes, sobre todo en el cantón El Chaco. Los riesgos reaparecen cuando inicia la temporada de lluvias.
La erosión regresiva del río Coca se reactivó con fuerza en 2025, debido a las intensas lluvias. Eso provocó daños en la infraestructura vial y la suspensión del bombeo de crudos en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano y en Oleoducto de Crudos Pesados (OCP).
Además, la erosión regresiva se acerca cada vez más a las obras de captación de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, que están asentadas sobre el río Coca.
Compartir: