Conozca el estado de las vías en Ecuador el 17 de septiembre de 2025
En el último reporte del ECU 911, con corte a las 08:30, solo hay una vía cerrada en la provincia de Carchi. La vía Tabacundo-Cajas, en el límite provincial entre Pichincha e Imbabura, ya fue habilitada.

Policías en una manifestación en la Panamericana Norte, a la altura de Oyacoto, una de las vías que fueron cerradas el 16 de septiembre de 2025 en Pichincha.
- Foto
Rolando Enríquez /API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El descontento por la eliminación del subsidio al diésel llevó a transportistas de varias provincias de Ecuador a cerrar importantes vías del país desde el lunes 15 de septiembre. La mañana de este miércoles 17, aún hay reporte de carreteras bloqueadas por manifestantes.
Los manifestantes volvieron a salir, pese al estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa en siete provincias. Durante las primeras horas del día, hay vías cerradas en Carchi y Pichincha, según el reporte del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, con corte a las 06:30.
La vía Tabacundo–Cajas, en el límite provincial entre Pichincha e Imbabura, se mantiene cerrada por manifestantes desde la noche de este 16 de septiembre. El tramo corresponde a la Panamericana Norte E-35.
Debido a los cierres viales de los dos últimos días, el Puesto de Mando Unificado (PMU) se instaló la tarde del martes en la Sala de Crisis del ECU911 de Quito.
17/09/2025
08:33
Vías habilitadas
En el último reporte del ECU 911, con corte a las 08:30, solo hay una vía cerrada en el norte de Ecuador, la Bolívar-Piquiucho, en Carchi.
La vía Tabacundo-Cajas ya fue habilitada.
17/09/2025
06:52
Austro
La noche del martes, la vía Cuenca-Loja estuvo temporalmente cerrada por manifestantes, en Saraguro.
Este miércoles, aún no se reportan novedades en las vías del Austro.
17/09/2025
06:42
Pichincha
Tabacundo-Cajas
17/09/2025
06:39
Carchi
Por ahora, hay dos vías cerradas:
- Bolívar- Piquiucho: en dos sectores, Piquiucho y San Francisco
- San Gabriel-La Paz: en los sectores La Posta, Cuasaca y El Mamut
Compartir: