Revise aquí las vías cerradas en Ecuador el 1 de octubre por el paro nacional
El reporte del ECU 911, con corte a las 06:00, indica que hay vías cerradas en cinco provincias de Ecuador, en el décimo día del paro nacional.

Un tramo de la Panamericana norte, en Imbabura, está bloqueada con piedras el 1 de octubre de 2025, en el contexto del paro nacional.
- Foto
Andrés Salazar/PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Este miércoles 1 de octubre de 2025, el paro nacional convocado por la Conaie cumple su décimo día con nuevos cierres viales, tras un día de tensiones en Otavalo (Imbabura), mientas que organizaciones kichwa de la Sierra norte anunciaron una tregua y expresaron su predisposición a dialogar con el Gobierno de Daniel Noboa.
Además, el martes los manifestantes volvieron a salir a las calles de Quito, en las inmediaciones de la Universidad Central, mientras que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) insta al diálogo al Gobierno y a las organizaciones indígenas.
El reporte del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, con corte a las 06:00, detalla que hay vías cerradas en cinco provincias de Ecuador: Pichincha, Imbabura, Cañar, Bolívar y Chimborazo.
01/10/2025
06:44
Más de 15 cierres viales en Imbabura
En Imbabura, en el décimo día de paro nacional, en la vía E35, desde Otavalo hacia Ibarra, se evidencian más de 15 cierres viales en la Panamericana Norte, que en las primeras horas de la mañana están parcialmente habitados, ya que todavía no hay presencia de manifestantes.
Todavía hay montañas de tierra, troncos de árboles sobre la vía, pero una pequeña parte fue habilitada, por donde ayer pasó el convoy que tuvo la vigilancia de los manifestantes indígenas.
Además, a lo largo de la vía se observa a decenas de ciudadanos caminando y en bicicleta tratando de viajar entre cantones de la provincia de Imbabura por temas laborales.
Muy pocos vehículos circulan por la Panamericana Norte, pues el miedo de que se vuelva a cerrar es latente, y durante los días anteriores la vía estuvo completamente cerrada.
01/10/2025
06:20
Manifestación en Guayllabamba, Quito
La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) informó de un cierre vial en el Puente del Río Pisque, sector Guayllabamba, la mañana de este miércoles.
Manifestantes quemaron llantas en la mitad del puente y lo bloquearon con un montículo de tierra.
🚨 #CierreVialQuito | Por manifestación social
— AMTQuito (@AMT_Quito) October 1, 2025
📍 Sector: Guayllabamba
🚧 Cierre: Puente Río Pisque
↔️ Sentido: ambos
👀 Desvío por Culebrillas - Mitad del Mundo
⚠️ Con precaución
☀ #QuitoRenace pic.twitter.com/3G1NAhWFzE
01/10/2025
06:10
Pichincha
Quito-Cayambe
01/10/2025
06:06
Imbabura
Hay siete vías bloqueadas en esta provincia, que se ha convertido en el epicentro del paro: la vía Ibarra-Salinas-Lita, Ibarra-Imbaya-Urcuqui, Ibarra-San Antonio, Otavalo-Cajas, Ibarra-Zuleta-Cayambe, Otavalo-Cotacachi, eje vial rural Otavalo-Quiroga.
01/10/2025
06:05
Chimborazo
La vía Riobamba-Guayaquil está cerrada en los sectores El Tablón y Pangor, del cantón Colta.
La vía Riobamba-Cuenca está cerrada en Tixán y Charicando, en Alausí; además, en el ingreso a Chunchi.
01/10/2025
06:03
Cañar
Cierre de la vía que conecta al Austro con el resto de la Sierra. Hay presencia de manifestantes en Zhud, Coyoctor y Honorato Vásquez.
Cerrada la Cuenca-Zhud-Cochancay, que conecta con el Guayas.
01/10/2025
06:02
Bolívar
La vía que conecta a Guaranda con Ambato está cerrada en el sector Quindigua.
Compartir: