Vuelo de Miami a Quito declara emergencia y regresa a causa de un “pasajero disruptivo”
El avión regresó a Miami luego de haber iniciado el trayecto. Se tiene previsto que aterrice en Quito a las 14:41 de este 1 de febrero.

Capturas que dan cuenta del traslado del vuelo AA 2259.
- Foto
X Nicolás Larenas
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un vuelo que salió de Miami con destino a Quito tuvo que regresar a su origen tras haber iniciado el trayecto, a causa de un “pasajero disruptivo”. El hecho se registró este 31 de enero de 2026.
El vuelo que registró la novedad fue el AA-2259 de American Airlines (Boeing 737 MAX). La aeronave declaró emergencia general, mediante el código transponder 7700.
Este código refiere que el avión está experimentando una situación de emergencia que requiere asistencia inmediata, pudiendo ser técnica, incluso médica, que obligaría al aterrizaje en el menor tiempo posible, dependiendo del tráfico aéreo.
Según la plataforma Flightradar24, el vuelo en mención regresó debido a una situación relacionada con un “pasajero disruptivo”.
La misma plataforma dio cuenta de que el avión aterrizó en Miami a las 21:54 del 31 de enero. Por otra parte, en FlightAware, el vuelo está en trayecto y se espera que aterrice en Quito a las 14:41 de este 1 de febrero.

Compartir: