Disturbios en la Fiscalía de Déleg, en Cañar, ante el abuso sexual y muerte de una adulta mayor
Habitantes de Déleg se tomaron a la fuerza las instalaciones de la Fiscalía donde estaba el acusado de abusar a una adulta mayor de 83 años. Hubo enfrentamientos, dos conatos de incendio y destrucción.

Habitantes del cantón Déleg, en Cañar, se tomaron la Fiscalía este 10 de septiembre, donde permanece el presunto asesino de una adulta mayor.
- Foto
captura de video
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Al caso de abuso sexual de un militar en contra de un conscripto en Zamora Chinchipe, se suma otro hecho que ha causado conmoción en Cañar. Decenas de personas se tomaron la Fiscalía del cantón Déleg la noche del 10 de septiembre, donde permanece el causante de una violación y muerte de una mujer de 83 años.
El sujeto, identificado como Wilson Q. fue llevado hasta la Fiscalía para la audiencia, horas después de haber sido detenido por la Policía.
De acuerdo con las investigaciones, la madrugada del domingo el hombre ingresó por la parte posterior de la vivienda de la mujer y abusó de ella.
La víctima fue trasladada hasta un hospital de Azogues debido a la gravedad de las heridas, pero falleció.
Detienen al causante del delito
La Policía recibió información sobre el presunto implicado y obtuvo la boleta por el delito de asesinato.
Con información reservada localizaron y detuvieron a Wilson Q., informó la institución.
Habitantes se toman la Fiscalía de Déleg
Tras conocer que el sujeto fue llevado hasta la Fiscalía de Déleg, decenas de ciudadanos acudieron para hacer "justicia por Teresita".
Los habitantes afirmaron que no confían en la justicia ordinaria y pedían que sea castigado por la justicia indígena.
Hasta las 22:00 de este miércoles, policías custodiaban en ingreso a la Fiscalía, mientras se cumplía las diligencias, pero el populacho forzó las puertas de ingreso e ingresó de forma violenta.
Con palos rompieron ventanas, se enfrentaron a la Policía y buscaban al detenido para hacer justicia por mano propia.
En videos difundidos en redes sociales se ve a personas caminando por los muros, en medio de gritos para que entreguen al detenido. También prendieron fuego en el interior, pero se apagó de inmediato.
Alrededor de las 23:00 la Policía lanzó gas lacrimógeno para dispersar a quienes protestaban, pero ellos respondieron lanzando piedras a un patrullero y a los policías que estaban en el interior de la Fiscalía.
Compartir: