Tras aislar a un adolescente, Policía capturó a sicarios de Los Fatales en Quito
Dos adultos fueron detenidos y un menor aislado tras un operativo policial por un asesinato cometido en la avenida Mariscal Sucre. Los implicados pertenecerían a un brazo armado de Los Choneros.

Personas detenidas por un asesinato en Quito el 12 de diciembre de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos adultos detenidos y un adolescente aislado dejó un operativo de la Policía Nacional ejecutado en Quito, tras el asesinato de un hombre ocurrido en la avenida Mariscal Sucre, a la altura del sector La Legarda, en el norte de la ciudad.
El crimen se registró la mañana del viernes 12 de diciembre de 2025, cuando la víctima caminaba por la acera. A la altura de la calle Julio César Villacrés, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta lo interceptaron y uno de ellos le disparó en la cabeza.
Tras la revisión de cámaras de seguridad del sector y el levantamiento de información, los investigadores lograron establecer las posibles rutas de huida de los presuntos implicados.
Como resultado de estas diligencias, se ejecutó un allanamiento en el sector Rancho San Antonio Alto, en el noroccidente de Quito, donde fue localizada la motocicleta que habría sido utilizada en el cometimiento del delito.
En ese mismo procedimiento se aisló a un adolescente de 17 años en conflicto con la ley. Posteriormente, los agentes lograron ubicar a los otros dos sospechosos cuando intentaban abandonar la capital.
Los individuos fueron neutralizados en la Terminal Terrestre de Carcelén, desde donde pretendían viajar hacia la provincia de Los Ríos.
Vínculos con Los Fatales
Los dos adultos fueron identificados como Aníbal L., de 20 años, y Moisés M., de 24, ambos con antecedentes penales por robo. Además, Moisés M. estaría presuntamente vinculado a un homicidio reciente registrado en el sector Colinas del Norte.
Según la Policía Nacional, no se descarta que los tres implicados estén relacionados con otros hechos de violencia ocurridos en Quito. Las autoridades confirmaron que pertenecerían a la banda criminal Los Fatales, considerada el brazo armado de la organización delictiva Los Choneros.
Compartir:












