Adolescente de 17 años que asesinó a su compañero en un colegio en Esmeraldas recibe condena
El adolescente que apuñaló a su compañero en el exterior de un colegio en Atacames, Esmeraldas, tendrá que cumplir seis años de internamiento.

Imagen referencial. Un adolescente que asesinó a un compañero de un colegio de Atacames, Esmeraldas, fue sentenciado a internamiento, informó la Fiscalía este 2 de septiembre.
- Foto
Freepik
Autor:
EFE/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un adolescente de 17 años que asesinó a su compañero en Atacames, Esmeraldas, fue sentenciado a seis años de internamiento institucional, informó la Fiscalía este 2 de septiembre de 2025. Este caso se suma a otros que se investigan en Ecuador y que involucran a menores de edad en hechos criminales.
El ataque se produjo el pasado 26 de mayo cuando ambos adolescentes se encontraban en el exterior del colegio al que asistían.
"Pero, cuando iban a ingresar, se produjo una riña entre ambos. Uno de ellos hirió al otro con un arma blanca, dejándolo en el sitio", recordó la Fiscalía.
La víctima, por sus propios medios, se embarcó en una mototaxi para llegar hasta el Hospital Juan Carlos Guasti y recibir los primeros auxilios.
Sin embargo, por la gravedad de sus heridas, la víctima fue trasladada al Hospital Delfina Torres de Concha, donde falleció el 12 de junio, según un comunicado de la Fiscalía.
Protección a familiares de la víctima
En la audiencia de juicio, la fiscal de la Unidad Especializada en Justicia Juvenil presentó varias pruebas como el informe pericial de reconocimiento del lugar de los hechos, los testimonios del médico perito de Fiscalía y del médico legista del Centro Forense de Esmeraldas.
En su fallo, el juez ordenó el internamiento del adolescente y el pago de USD 8.000 por concepto de reparación integral, así como medidas de seguridad y protección a favor de los familiares de la víctima.
En el caso de menores de edad, la figura legal es el Internamiento institucional, no la prisión o la pena privativa de libertad.
El internamiento se da en un lugar específico para menores de edad, en donde también se aplican medidas socioeducativas para buscar su reinserción, agregó la Fiscalía.
La decisión de la justicia se hizo pública un día después del inicio de un nuevo período escolar en la Sierra y la Amazonia, con la implementación del plan de seguridad "Nos cuidamos", que busca proteger a la comunidad educativa.
Crimen de estudiante en Guayaquil
El 1 de septiembre, un adolescente de 14 años, estudiante de un colegio de Pascuales, fue asesinado por un amigo.
El menor de edad salió del colegio y caminaba hacia su casa, cuando dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta le dispararon.
Compartir: