Así fue el rescate de un agricultor de 78 años secuestrado en Guayas
Un agricultor de 78 años fue liberado en una operación de la Unase en Pedro Carbo, tres días después de ser secuestrado en Daule.

Liberación de agricultor secuestrado en Guayas, este 2 de diciembre de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un agricultor de 78 años fue secuestrado en Guayas cuando se dirigía a su finca a bordo de una camioneta. Al llegar al sector de Cañitas, en Daule, fue interceptado por cerca de 12 sujetos armados.
Los sospechosos se movilizaban en motocicletas y, tras detener la marcha del vehículo de la víctima, lo despojaron del carro y se lo llevaron con rumbo desconocido.
El hecho ocurrió la mañana del sábado 29 de noviembre de 2025. Tras la privación de libertad, los familiares de la víctima empezaron a recibir mensajes extorsivos.
Los ciudadanos no cedieron a las presiones de los secuestradores y alertaron a la Policía, que activó a la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase).
Luego de tres días, los agentes ubicaron una vivienda relacionada con el ilícito en el cantón Pedro Carbo.
En un video difundido por la Policía se observa a los uniformados avanzar por caminos de segundo orden hasta llegar a un inmueble de caña.
Al allanar la vivienda, los agentes encontraron al agricultor maniatado y recostado sobre un colchón.
“Dios los bendiga, Dios los bendiga”, dijo el adulto mayor, mientras el personal de la Unase lo ponía a buen recaudo.
Tras la operación, la vivienda fue incinerada para evitar que vuelva a ser utilizada para actividades criminales.
Este caso ocurrió un día después de otro rescate de personas secuestradas en Ecuador. En Los Ríos, cuatro ciudadanos que viajaron de Quito a Guayas fueron liberados tras un megaoperativo en Mocache.
En ese cantón, el Bloque de Seguridad movilizó a decenas de uniformados para allanar varias viviendas vinculadas a organizaciones criminales, con el objetivo de presionar la devolución de las víctimas.
Tras varios días de intervenciones, los ciudadanos fueron abandonados en el sector de Jauneche y luego trasladados a una unidad policial.
Compartir:












