Alias 'Kaviedes' y alias 'Matatán', entre los nuevos cabecillas narcos de Guayaquil y Durán, según la Policía
El comandante general de la Policía, Pablo Dávila, dirigió un nuevo operativo Apolo en Guayaquil, el primero de 2026, y que entre otras evidencias halló documentos de matriculación vehicular de cuatro municipios de Ecuador.

Varios de los detenidos durante un nuevo operativo Apolo en Guayaquil, Durán y Daule en el cuartel policial, el 8 de enero de 2026.
- Foto
Policía Zona 8
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Nuevo año y nuevo operativo Apolo de la Policía Nacional: este 8 de enero de 2026 se realizó una intervención con miles de agentes hasta los peligrosos distritos Nueva Prosperina, Pascuales y Portete en Guayaquil, y también en Durán y Daule, ambos cantones de Guayas.
Entre las novedades de este reciente operativo Apolo está la identificación de presuntos nuevos cabecillas del narcotráfico, según el comandante general de la Policía Pablo Dávila.
Mientras que entre las evidencias, un dato nuevo fue el hallazgo de talonarios para realizar citaciones de tránsito y documentos oficiales de matriculación vehicular de los municipios de Chone, Durán, Bucay y Naranjal.
Estos serían los 'nuevos' cabecillas
Ante los medios este jueves, Dávila leyó un listado con los nombres de estos supuestos cabecillas narcos que "intentan tomarse el territorio" para delinquir y son responsables de los hechos violentos en Guayaquil.
El Comandante nombró a alias El Sobri, C-Pequeño, Debi, Matatán y hasta un alias 'Kaviedes'. Este último tomó su alias en referencia al exjugador ecuatoriano de fútbol Iván Kaviedes.
"Los tenemos identificados por sus alias, solicitamos apoyo de la ciudadanía para visibilizar sus rostros. Los vamos a encontrar", afirmó Dávila.
Dichos cabecillas serían parte de estructuras delictivas llamadas Chone Killers, Los Águilas, Tiguerones y Los Fatales.
El jefe policial agregó que el 84% de las muertes violentas se producen entre cabecillas e integrantes de organizaciones criminales, por lo que hallar a estos nuevos cabecillas sería clave para enfrentar la arremetida del narco en Guayaquil, la ciudad con más asesinatos en 2025.
De manera general, el operativo Apolo terminó con resultados similares a otras intervenciones: una veintena de aprehendidos en Guayaquil y Daule con antecedentes penales de tráfico de drogas, robo y extorsión.
También se detuvo a 13 personas que tenían boleta de captura, y se decomisaron 14 armas, 191 municiones, droga, motos y carros robados.
Compartir:




