Capturado alias 'Pantera', el décimo quinto más buscado de Ecuador
Alias 'Pantera', el décimo quinto más buscado del país, fue detenido en Chimborazo tras permanecer prófugo casi cuatro años.

Alfredo Rolando C. Ch., alias 'Pantera', considerado el décimo quinto más buscado de Ecuador.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Este 13 de octubre de 2025, la Policía Nacional capturó a Alfredo Rolando C. Ch., alias 'Pantera', quien figuraba en la lista de los 15 más buscados de Ecuador. El sujeto era requerido por el delito de robo con muerte.
Según las autoridades, el crimen ocurrió el 21 de noviembre de 2021 en Riobamba, cuando el detenido perpetró un asalto en contra de una ciudadana. Durante el hecho, la víctima fue arrollada por el vehículo en el que huían los antisociales, lo que provocó su fallecimiento.
Las investigaciones determinaron que la mujer fue despojada de sus pertenencias y, al intentar escapar, fue atropellada por el automotor en el que se movilizaban los implicados, perdiendo la vida en el lugar.
Alias 'Pantera' fue capturado en la provincia de Chimborazo, aunque las autoridades no detallaron las circunstancias del operativo. En un video difundido por la Policía Nacional se observa al detenido vistiendo ropa de trabajo y en lo que parece ser un entorno educativo o de capacitación.
El sospechoso permaneció prófugo durante casi cuatro años, hasta que los equipos especializados activaron protocolos de búsqueda y localización, logrando ponerlo a órdenes de la justicia. El individuo tenía una boleta de detención vigente por el delito de robo con muerte.
En los últimos dos meses, la Policía también logró capturar a otros ciudadanos incluidos en la lista de los más buscados: el segundo más buscado de Santo Domingo de los Tsáchilas, identificado como Herkin Franklin L. I., procesado por femicidio; y a alias 'Michael', considerado el más buscado de Esmeraldas, acusado de asesinato y con difusión roja de Interpol, quien fue detenido en Manabí.
Compartir: