Alias 'Zarigüeya', uno de los detenidos por el presunto asesinato de una joven de 15 años en Manabí
Según información policial, la joven de 15 años fue asesinada en una casa ubicada en una urbanización de Jaramijó, y que habría sido alquilada por Los Choneros.

Dos menores de edad fueron detenidos por el presunto asesinato de una joven de 15 años en Manabí, 3 de julio de 2025.
- Foto
Primicias
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los Choneros, cuyo líder máximo alias Fito fue capturado el pasado 25 de junio, son 'noticia' nuevamente en Manabí. Esta vez, se trata de la detención de alias 'Zarigüeya', supuesto integrante de esta banda y quien sería uno de los sospechosos del asesinato de una adolescente en Jaramijó.
La joven de 15 años fue acribillada a tiros en una urbanización privada de esta cantón manabita, la noche del 3 de julio de 2025.
En este nuevo hecho violento en Manabí, que cobra la vida de una menor de edad, los dos detenidos también son adolescentes, tienen entre 16 y 17 años.
Según la Policía, los menores sin "reparo" reconocieron que pertenecen a Los Choneros, una de las bandas criminales que opera en Ecuador.
Una casa rentada
El subjefe de la Policía del Distrito Manta, Jaime Salgado, indicó que la vivienda donde estaba la víctima "fue rentada por varias personas que pertecen un grupo delictivo organizado que habían realizado una fiesta al interior de dicho domicilio", la noche del 3 de julio.
En mencionada fiesta, los asistentes estaban manipulando las armas de fuego.
Fue entonces que se "activó un disparo, que llega a la humanidad de una menor de 15 años, quien minutos más tarde perdió la vida", agregó el jefe policial.
Una vez conocido del caso, la Policía Nacional logró ubicar a dos sujetos, menores de edad, entre ellos alias 'Zarigüeya'.
Ambos "han reconocido que pertenecen a la banda de Los Choneros y que rentaron ese domicilio como parte de su centro de operaciones", agregó Salgado.

En poder de los menores se halló un arma de fuego, que fue utilizada para disparar.
Según los policías, los menores se reunían de forma regular en el sitio a realizar diferentes actividades que están por determinar.
Por otra parte, un familiar de la víctima, aseguró que la adolescente estaba amenazada y además, que en la fiesta había tenido una discusión con el novio.
Estos antecedentes son investigados por la Policía para establecer vínculos y esclarecer si el disparo contra la joven fue intencional o fortuito.
Compartir: