Policía desactiva un coche bomba con cinco cargas explosivas en un cilindro de gas, en la Penitenciaria del Litoral
El Ministro del Interior confirmó este 9 de octubre que hubo un coche bomba afuera de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil

Una vista panorámica del complejo de cinco cárceles del norte de Guayaquil, el 28 de marzo de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Mientras los guayaquileños celebran los 205 años de independencia, la Policía enfrentó una emergencia ante la amenaza de un coche bomba afuera de la Penitenciaría del Litoral, en el norte de Guayaquil, la cárcel más violenta de Ecuador.
La tarde de este 9 de octubre, el ministro del Interior, John Reimberg, confirmó en su cuenta de X sobre la amenaza de un coche bomba.
Pasadas las 17:00, Reimberg escribió en la misma red social: "En relación (sic) a la amenaza de coche bomba en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, informo que las cinco cargas explosivas pegadas a un cilindro de gas, compuesta por explosivos secundarios, fueron desactivados. El paso se encuentra parcialmente".
Horas antes, a las 14_00, había informado que "el sector se encuentra acordonado y resguardado por la Policía Nacional. Pedimos a la ciudadanía mantenerse fuera del perímetro de seguridad establecido".
A esa hora dijo que se sospechaba que dentro del carro había "una fuerte cantidad de explosivos", por lo que la vía a Daule estuvo cerrada.
Compartir: