“No entiendo qué está pasando en nuestra tierra", Ancón repudia asesinato de mujer y el abandono de niño en campo petrolero
Un nuevo crimen violento conmociona a la comunidad de Ancón, en Santa Elena, donde este 3 de julio se encontró el cuerpo de una mujer y junto a ella, un niño abandonado.

Camión de Medicina Legal en la parroquia Ancón, donde una mujer fue asesinada, Santa Elena, 3 de julio de 2025.
- Foto
Primicias
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Poco más de cinco meses del asesinato de una mujer y el abandono de su bebé en una calle de la vía Ancón-Atahualpa, un nuevo caso sacude a la parroquia de Ancón, en la provincia de Santa Elena. Esta vez, el hallazgo ocurrió este 3 de julio en un campo petrolero, a pocos kilómetros del lugar del primer crimen en febrero pasado.
Un transeúnte de Ancón alertó a las autoridades tras encontrar el cuerpo de una mujer, aparentemente maniatada, en un área de maleza y junto a una carretera de tierra.
Junto al cadáver de la mujer, estaba un niño de aproximadamente dos años, visiblemente asustado, pero con vida.
Tras las llamadas de auxilio, los equipos de la Policía Nacional y de la Unidad de Criminalística acudieron al campo petrolero y confirmaron que la mujer presentaba múltiples impactos de bala.
Aunque, la ausencia de indicios balísticos en la escena llevó a las autoridades a sospechar de que el crimen se habría cometido en otro lugar.
“Es posible que hayan traído el cuerpo para abandonarlo junto al menor, pero el asesinato ocurrió en otro sitio”, señaló extraoficialmente un agente policial a PRIMICIAS.
Este nuevo crimen ha generado indignación entre los habitantes de la península de Santa Elena, quienes aún recuerdan el hecho del pasado 2 de febrero, cuando una mujer de 28 años fue acribillada, y el bebé fue hallado gateando en una vía desolada.
“No entiendo qué está pasando en nuestra tierra, que antes era pacífica. Es inaceptable que haya personas capaces de cometer actos tan atroces”, lamentó Verónica Borbor, vecina de Ancón.
En la parroquia de Ancón, vecina de Atahualpa, también se han hallado cuerpos abandonados y en medio de la maleza.
¿Quién es la víctima de Ancón?
La víctima fue identificada como Jennifer Del Pezo Chacón, de 32 años, nacida en Manglaralto y residente de la parroquia de Anconcito.
Mientras que el menor abandonado en el campo petrolero es sobrino de la víctima, el pequeño fue trasladado al Hospital Liborio Panchana de Santa Elena para una valoración médica. Posteriormente, será entregado a la Dinapen hasta que se localice a sus familiares.
Compartir: