Extranjero señalado por instigar violencia en Otavalo, en medio del paro convocado por la Conaie, tiene orden de deportación
Un ciudadano argentino fue aprehendido en Otavalo (Imbabura) durante el undécimo día del paro convocado por la Conaie. Autoridades confirmaron que este sujeto ingresó al país por vías irregulares y ya tenía orden de deportación.

Extranjero detenido en Otavalo fue enviado a Quito en un helicóptero para su deportación, el 2 de octubre de 2025.
- Foto
Cortesía / Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En medio de la tensión que vive Otavalo por el undécimo día del paro nacional, este jueves 2 de octubre de 2025, un ciudadano argentino, fue aprehendido mientras portaba palos y piedras y, según las autoridades, incitaba a la violencia en las calles de la ciudad.
El ministro del Interior, John Reimberg, informó en sus redes sociales que se trata de Agustín Ariel G., quien será enviado a su país en las próximas horas. “Ingresó al país por vía irregular y fue sorprendido instigando violencia en las calles de Otavalo”, detalló.
Un alto mando de la Policía Nacional confirmó a PRIMICIAS que, tras la detención, se verificó que el ciudadano extranjero ya tenía en su contra una orden para ser deportado, desde marzo de 2025.

“Migración nos levanta una alerta de que el ciudadano argentino ya había sido deportado antes. Por esa razón fue trasladado de inmediato a Quito en un helicóptero desde el Comando de Policía de Otavalo para ejecutar su deportación”, explicó la fuente.
De acuerdo con el mismo oficial, el ciudadano estaba incitando a los manifestantes a golpear vehículos y pinchar llantas en las inmediaciones del hospital San Luis, en Otavalo.
La aprehensión ocurrió cerca de las 07:00, en una jornada en la que Otavalo continúa siendo epicentro del paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
Compartir: