Asaltantes cortan señal de Internet y roban USD 100.000 de una joyería en el centro de Guayaquil
Dueños de una joyería, ubicada en el centro de Guayaquil, denuncian el robo de todas las prendas que guardaban en la caja fuerte, y las pérdidas ascienden a casi USD 100.000.

Imagen frontal del interior de la joyería asaltada en el centro de Guayaquil, el 15 de diciembre de 2025.
- Foto
Captura de Video
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En medio de las fiestas y compras navideñas, los dueños de una joyería ubicada en el centro de Guayaquil sufrieron el robo de todas las prendas guardadas en la caja fuerte, durante el segundo fin de semana de diciembre de 2025.
El robo ocurrió el pasado 14 de diciembre, y las pérdidas ascienden a casi USD 100.000, relató el dueño de la joyería al canal Teleamazonas.
Según indicó el propietario, el atraco fue descubierto la mañana del 15 de diciembre cuando abrió el local, es decir, los presuntos ladrones tuvieron mucho tiempo para cometer el delito.
¿Cómo ingresaron los asaltantes a la joyería? El local está ubicado en las calles Chile y Vélez, pleno centro de Guayaquil, y donde al momento, se realizan obras de regeneración urbana cerca de la Plaza San Francisco.
Debido a los trabajos, se han colocado toldos que sirvieron para que los ladrones se camuflen y puedan ingresar a un local vacío situado junto a la joyería.
Una vez adentro de este primer negocio, rompieron las paredes y entraron a la tienda de joyas, donde primero cortaron la conexión de las cámaras de videovigilancia, y los detectores de movimiento del establecimiento.
También robaron las tarjetas de memoria de estos dispositivos, y usaron una moledora para destruir y abrir la caja fuerte.

Previamente, los ladrones habían cortado hasta los cables que proveen de Internet a los negocios del sector, para evitar que suenen las alarmas de seguridad de forma continua. Además, el propietario indicó que había recibido un mensaje con el aviso de que el fin de semana no tendría conexión a Internet ese fin de semana.
"Esto fue estudiado desde hace rato (...) rompen la caja y se vaciaron todo. Aquí (en la zona) no hay policías ni agentes metropolitanos, no hay nada", dijo el dueño de la joyería asaltada al canal.
En noviembre de 2024, ya hubo un atraco a una joyería ubicada en el centro de Guayaquil y bajo una modalidad similar.
La Policía Nacional no se ha pronunciado sobre este nuevo robo en Guayaquil, ni ha informado si hay detenidos.
Compartir:












