Periodista José Delgado lamenta el crimen de Darwin Baque, camarógrafo con quien recorrió Guayaquil
El periodista José Delgado lamentó el crimen de Darwin Baque, su excompañero de trabajo, mientras la Policía investiga el hecho ocurrido en el sur de Guayaquil.

Fotografía de archivo de Darwin Baque, camarógrafo asesinado en Guayaquil.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El periodista guayaquileño José Delgado se refirió al crimen de Darwin Fernando Baque, quien fue su camarógrafo por varios años mientras trabajaba en Canal 1.
En ese medio de comunicación recorrieron las calles de la urbe y registraron historias para el programa En Carne Propia, con el estilo peculiar del comunicador.
Este 26 de noviembre de 2025, Delgado se enteró del asesinato de Baque en el Guasmo Sur.
En ese sector, el camarógrafo y actual administrador de la página Guayaquil al Rojo Vivo fue acribillado por un sujeto que se movilizaba en motocicleta.
Según reportes preliminares, la víctima había estado ingiriendo bebidas alcohólicas en una vivienda de la cooperativa Florida 1, minutos antes del ataque armado.
“No sabía si recibió alguna amenaza”
Delgado sostiene que Baque siempre fue una persona “entregada a su trabajo” y con un gran carisma.
Permanecieron juntos hasta la época de la pandemia, cuando Baque decidió continuar su camino profesional y dedicarse a su canal digital.
Luego colaboró de forma ocasional con Delgado, cuando este necesitaba un camarógrafo para alguna cobertura en la ciudad.
Después de esos últimos trabajos, hace más de dos años, Delgado no volvió a tener contacto con Baque, por lo que desconocía si había recibido alguna amenaza.
“Me he quedado impactado. Es algo muy doloroso que esto haya ocurrido”, añadió el comunicador.
De momento, la Policía Nacional levanta información para esclarecer el crimen de Baque, del que se manejan varias hipótesis.
Al igual que en 2024, Ecuador afronta un año sangriento: solo entre enero y octubre se registraron 7.553 homicidios intencionales, y Guayaquil concentra la mayoría de estas muertes violentas.
Compartir:










