Joven asesina a su pareja durante fiesta de cumpleaños en Quito
La muerte violenta ocurrió en el norte de Quito, donde la pareja vivía con sus hijos de 10 meses y cinco años.

Imagen de archivo de un procedimiento policial en el Distrito Metropolitano de Quito.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una mujer de 26 años de edad es la principal sospechosa del asesinato de su pareja. El crimen ocurrió en Quito el pasado 4 de mayo de 2025.
De acuerdo con la Fiscalía, el suceso se registró mientras celebraban el cumpleaños de la víctima.
La fiesta se realizó en el departamento que compartía la pareja, ubicado en el sector El Belén, en el centro - norte de la ciudad.
Mensajes desataron una pelea
Según el parte policial, el evento se desarrollaba con normalidad hasta las primeras horas de la madrugada, cuando al teléfono celular de la víctima llegaron varios mensajes de texto.
El dispositivo estaba siendo utilizada por reproducir música y, al parecer, la agresora pudo ver las notificaciones.
Lo que apareció en la pantalla no fue del agrado de Escarlet Gabriela Ch., quien tomó un cuchillo y lo clavó sobre una mesa, mientras reclamaba a su conviviente.
Hombre falleció en el acto
Los testigos de este hecho no observaron en qué momento y cómo ocurrió el ataque, pero tras acercarse hacia la pareja observaron "a la víctima sangrando y sujetándose el abdomen".
Cerca del hombre estaba su mujer "con un cuchillo de cocina en la mano".
Al ver la escena, uno de los invitados tomó a los hijos de la pareja, de 10 meses y cinco años, para llevarlos a un lugar seguro.
También, habría solicitado ayuda a los guardias de seguridad de un hospital cercano al departamento.
Otra persona trató de calmar a Escarlet Gabriela Ch., ya que la mujer tenía intenciones de continuar atacando a su pareja.
Cuando arribaron los paramédicos solo se confirmó el fallecimiento del hombre de 27 años. Según Fiscalía, "la puñalada que recibió en el abdomen fue letal".
Por su parte, la agresora fue detenida en flagrancia y se le dictó prisión preventiva. De ser hallada culpable, enfrentaría una pena por asesinato de 22 a 26 años de cárcel.
Compartir: