Crimen en Los Ríos: mujeres asesinadas en Quinsaloma eran vendedoras y se investiga su vínculo con Los Lobos
Según información oficial, las mujeres acribilladas en Quinsaloma, en Los Ríos, tenían como profesión la venta de comida, pero se sospecha que estarían presuntamente relacionadas con la banda Los Lobos.

Imagen referencial de un operativo policial en Los Ríos, provincia bajo estado de excepción, el 21 de enero de 2026.
- Foto
Policía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo crimen de tres mujeres se reportó en Quinsaloma, cantón de Los Ríos, una de las provincias bajo el reciente estado de excepción decretado por el gobierno de Ecuador, en su estrategia de combatir el narcotráfico y el crimen organizado.
Según información oficial a la que accedió PRIMICIAS, el asesinato de las tres mujeres ocurrió la tarde del 25 de enero de 2026, cuando laboraban en un puesto de comida, puesto que las fallecidas eran vendedoras de alimentos.
Las víctimas fueron identificadas como Ynes Magaly Morán Ramos, de 52 años, y sus hijas Cinthia Morán Ramos, de 35, y Jessica Thalia Morán Ramos, de 32. Fueron atacadas a tiros por sujetos desconocidos, en un sector céntrico de Quinsaloma la tarde del domingo y al pie del negocio de comidas.
En el documento oficial consta que las autoridades policiales sospechan que las mujeres presuntamente estarían asociadas a la banda criminal Los Lobos.
Una de ellas tiene antecedentes penales por tráfico de drogas en el sistema judicial, señaló un jefe policial de Quinsaloma a los medios. Ninguna posee un 'alias' o sobrenombre que se acostumbra a usar en las organizaciones delictivas, indica el parte respectivo.
Por otra parte, en 2017 se conoce que el hermano de dos de las víctimas, Óscar Ruiz Morán, fue asesinado a tiros en otra zona de Quinsaloma, y en aquel entonces, la Policía atribuyó el crimen a una disputa territorial entre bandas del crimen organizado en Los Ríos.
En 2025, un año que cerró como el más violento en la historia más reciente de Ecuador, Los Ríos se consolidó como la provincia con más crímenes, con una tasa de 130,4 por cada 100.000 habitantes, muy por encima de Guayas y El Oro.
Y entre los cantones con mayor cantidad de hechos violentos precisamente está Quinsaloma.
Compartir:






