Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

"Tenemos luz, pero estamos pagando con sangre": La Roldós elude los racionamientos en medio de balaceras

Debido a la inseguridad, los cortes de luz no se cumplen en La Roldós, el sector de Quito que reporta balaceras similares a Nueva Prosperina y Flor de Bastión, puntos críticos en Guayaquil.

"Tenemos luz, pero estamos pagando con sangre": La Roldós elude los racionamientos en medio de balaceras

Imagen panorámica del barrio de La Roldós y su calle N85, la más violenta del sector.

- Foto

Quito Informa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 oct 2024 - 13:35

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

En sus 42 años de vida, el barrio de La Roldós atraviesa el momento más crítico de su historia. En alrededor de cuatro meses, al menos cinco balaceras ocurrieron en el sector cobrando la vida de 10 personas. 

  • Esto se sabe del asesinato de un jugador de fútbol barrial en La Roldós, sector de Quito que vive una ola de violencia

Los últimos casos se presentaron en una misma semana, entre el miércoles 17 y domingo 20 de octubre de 2024. En esos ataques, una mujer murió en el interior de una farmacia y un joven futbolista en la cancha de tierra de un estadio, respectivamente.

Debido al nivel de inseguridad, gran parte del sector se libró de los cortes de luz por la crisis eléctrica. Al menos, ese es el argumento que manejan los moradores.

"Tenemos luz, pero estamos pagando con sangre", señala un vecino que prefirió no revelar su identidad. Según el morador, antes de las dos últimas muertes violentas de octubre, el 20 de septiembre se registró uno de los crímenes más crueles del sector.

Ese día, cinco personas fueron acribilladas en el interior de una peluquería. Entre los muertos estaban dos hombres con antecedentes penales, pero el resto fueron víctimas colaterales. El crimen conmocionó al barrio, que reclama mayor presencia de las fuerzas del orden

"La policía vienen un par de días, se ubican en las esquinas un rato y luego se van. Ese es el control que hacen aquí", dice una mujer que camina por la calle N85, la zona más violenta de La Roldós.

La ciudadana señala que por el crimen de septiembre y los casos de robos en el sector, los cortes de luz se suspendieron en la zona.

"Imagínese si esto estuviera completamente a oscuras y en la noche. No queda nadie", dice la moradora.

De hecho, las continuas balaceras en La Roldós equiparán al sector a lugares como Nueva Prosperina y Flor de Bastión, puntos críticos en el noroeste de Guayaquil.

La sensación es tal, que los taxis y otros servicios de transporte particular no quieren realizar recorridos a esta zona de Quito.

Un "apagón de seguridad"

Desde el inicio de los racionamientos, la mayoría de lugares en La Roldós tienen luz. A diferencia de sus barrios vecinos como Pisullí, Vista Hermosa, Colinas del Norte y Cangahua.

  • "Estamos presos en nuestras propias casas": Temor en Quito tras muertes violentas en La Roldós y La Ecuatoriana

Sin embargo, contar con iluminación no ayudó a mejorar la seguridad. En la tercera semana de octubre de 2024, ya con cortes de luz de 10 horas en Quito, ocurrieron las dos últimas balaceras en La Roldós.

"El verdadero apagón que vivimos es el de la inseguridad. Necesitamos a los militares y más operativos o la historia se va a repetir", manifiesta un vecino mientras espera el bus.

De mirador ideal a locales en luto

Desde que el barrio de La Roldós nació, en 1982, la característica principal del sector era ser un mirador ideal para observar el norte de la capital.

Precisamente, esta zona, de cerca de 70.000 habitantes, es uno de los llamados barrios altos de Quito, donde la necesidad de vivienda ha provocado que las personas construyan sus hogares hasta colindar con la vía a Nono.

  • Quito en estado de excepción: En un solo mes hubo 22 muertes violentas en la capital

No obstante, el sector cuenta con todos los servicios básicos y calles asfaltadas. Incluso, en los próximos días se inaugurará un nuevo parque en el ingreso a Vista Hermosa.

Rodeada de quebradas y montañas, la Roldós también ofrece senderos y rutas para caminar entre amigos o con las mascotas.

Sin embargo, todo esto pasó a un segundo plano con las masacres en su calle principal y ahora en su estadio barrial. Ahora, lo común es ver lazos negros en los exteriores de los locales, en señal de luto.

Dolor por las últimas víctimas

"Lloré cuando me enteré lo que le pasó a la chica de la farmacia. Era mi vecina, la veía todos los días. De un momento a otro, acabaron con su vida", dice otro morador al recordar el mortal ataque a la farmacia.

Misma descripción se tiene del joven asesinado en el estadio de la Liga San José de Cangahua. Lo recuerdan como "un chico bueno y educado".

No obstante, su asesinó se camufló entre los asistentes al partido y cuando vio la oportunidad le disparó sin más.

Un joven fue baleado en el estadio de la Liga San José de Cangahua, en el ingreso al barrio de La Roldós, en Quito. Debido a las heridas, la víctima murió en un hospital. https://t.co/vo5ANXUcyd pic.twitter.com/pA0cHblrT7

— Primicias (@Primicias) October 20, 2024
  • #Inseguridad
  • #Quito
  • #balacera
  • #asesinato
  • #sicariatos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Mujer estudiando en su computadora portátil

UIDE

Educación virtual universitaria: así se estudia en 2025

Alianzas internacionales, aulas interactivas y contacto con el mercado laboral: así evoluciona la educación superior en Guayaquil con la UIDE para adaptarse a las exigencias de una generación más global.

UIDE

Educación superior en Guayaquil: innovación, internacionalización y empleabilidad

Imagen referencial de profesionales con éxito

UIDE

Los posgrados marcan nuevo estándar con alianzas internacionales

Dale Alegría

REDNI

Una campaña con corazón: Ecuador se moviliza contra la desnutrición infantil

Imagen referencial de una mujer calculando inversión, desde su casa.

Capitalium

El nuevo rostro de las finanzas: invertir como alternativa moderna al ahorro bancario

Guillermo Miño, Gerente de Conectividad de Fija Movistar Empresas

Movistar Empresas

Llegó Movistar Fibro Pro, la nueva solución de conectividad para las pymes

Escena de la adaptación live action de Lilo y Stitch

Multicines

Test de personalidad Disney: ¿Qué personaje de Lilo & Stitch eres?

Foro EnerGreen Talks 2025 celebrado en Quito, Ecuador

Péndulo

EnerGreen Talks 2025 se realizó en Quito con foco en la agenda eléctrica del Ecuador

Imagen de la campaña "Al cole regresamos todos" de Diners Club.

Diners Club

Al cole regresamos todos: cómo enfrentar en familia uno de los momentos clave del año

Tampa Riverwalk en el atardecer en Tampa, Florida

Avianca

Tampa Bay, el destino de Florida que muchos aún no han descubierto

Imagen referencial de un ambiente laboral tranquilo

Zurich

Seguro Vida Corporativo: la herramienta que convierte el bienestar en estrategia empresarial

Asistentes de la Feria de Microfinanzas realizada por Banco Pichincha en Guayaquil.

Banco Pichincha

Microcréditos que impulsan negocios y transforman realidades

Tarjeta gigante del Día de la Madre, decorada con fideos don Vittorio, montadasobre un camión que recorrió las principales calles de Guayaquil.

Don Vittorio

Una campaña hecha a mano con amor: así celebró Don Vittorio a las madres del Ecuador

Noticias Relacionadas

Sucesos

El presidente de Liga Deportiva Universitaria de El Carmen muere en tiroteo

Leer más »

Sucesos

Nuevo sismo en Ecuador: el epicentro ahora es Guayas

Leer más »

Sucesos

Caos tras el robo de un celular obliga a suspender un desfile en Vinces

Leer más »

Sucesos

Otro temblor sacude Manabí en menos de 15 horas

Leer más »

Sucesos

Hermanos mueren tras un ataque mientras dormían, en el suburbio de Guayaquil

Leer más »

Sucesos

La Policía desarticula una banda de secuestradores que operaba en Los Ríos

Leer más »

Sucesos

Un sismo de magnitud 4,8 se registra en Manabí la noche del 13 de junio

Leer más »

Sucesos

Desarticulan una gran estructura delictiva dedicada a fabricar y transportar armas y municiones

Leer más »

Lo último

  • 01

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • 02

    Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos y ocho muertes por los misiles iraníes

  • 03

    El presidente de Liga Deportiva Universitaria de El Carmen muere en tiroteo

  • 04

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

  • 05

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024