Ataque armado cerca del parque La Carolina, en Quito, deja un guardia muerto
La Policía pide control a motorizados en Quito, tras ataque armado que dejó un guardia fallecido, en una cafetería en la calle Irlanda, entre las avenidas República de El Salvador y 6 de Diciembre, cerca del parque La Carolina.

Un cierre vial se ejecuta entre la avenida 6 de Diciembre y calle Irlanda, en el norte de Quito, tras un hecho violento el 7 de enero de 2026.
- Foto
AMT
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un hecho violento se registró la tarde de este miércoles, 7 de enero de 2026, en la calle Irlanda, entre las avenidas 6 de Diciembre y República de El Salvador, cerca del parque La Carolina, en plena zona bancaria y comercial del norte de Quito.
Según las primeras informaciones de la Policía, un guardia murió como producto de impactos de bala al repeler un asalto a una reconocida cafetería.
El coronel Germán León de la Torre, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, dijo que los atacantes huyeron en motocicleta, tras disparar al guardia que no había activado su arma de fuego.
"(El guardia) no hace uso de su arma de fuego. Tiene, aparentemente, algún gas, algún objeto con el que les quiere amedrentar y allí es cuando estos victimarios hacen uso del arma de fuego que ocasiona el deceso", detalló.
A simple vista, la víctima mortal presentaba un orificio a la altura del cuello y otro a la altura del estómago, indicó el agente.
"En el local no robaron, no sustrajeron nada, entonces no sabemos qué pasó o por qué fue el ingreso a este local. Como se dieron cuenta de que el guardia sale, corrieron y allí es cuando tenemos el deceso del guardia", añadió León de la Torre.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cerró la circulación vehicular por el sector hasta pasadas las 16:00, en el tramo comprendido entre las avenidas República de El Salvador y 6 de Diciembre, en las inmediaciones del colegio Benalcázar.
Control a motorizados
El coronel mencionó que en los últimos días se han registrado tres hechos violentos similares en el Distrito Metropolitano, y que se ha detectado el empleo de motos tipo delivery (entregas a domicilio) por parte de los victimarios.
Sostuvo que desde esos vehículos los criminales "perfilan" a sus víctimas, por ejemplo, si portan joyas, como lo sucedido hace menos de un mes en otro asalto en la avenida Gaspar de Villarroel, también en el hipercentro de Quito.
En ese sentido, mencionó que la Policía requiere a las plataformas de delivery un mayor control de sus colaboradores, y que también las autoridades municipales hagan cumplir las ordenanzas. En un operativo de control en La Carolina, en abril de 2025, fueron retenidas 30 motos y se localizó a un sicario.
Compartir:




