Conductor y su ayudante mueren en ataque armado en un estacionamiento de buses en Mucho Lote 1, en Guayaquil
Las primeras investigaciones indican que el ataque armado en Mucho Lote 1 podría estar vinculado con extorsiones, porque los conductores de esta cooperativa de buses ya habían sido víctimas de amenazas.

Buses estacionados en un solar en Mucho Lote 1, en el norte de Guayaquil, el 20 de agosto de 2025, tras un ataque armado.
- Foto
Captura de video Teleamazonas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Dos muertos y un herido es el saldo de un ataque armado en un estacionamiento de una cooperativa de buses de Mucho Lote 1, norte de Guayaquil, que enfrenta una escalada de muertes violentas.
El crimen ocurrió el martes 19 de agosto de 2025 en un solar que es utilizado como estacionamiento de la cooperativa de transporte.
Los sicarios llegaron en una motocicleta y atacaron, a disparos, al conductor de un bus que se alistaba para iniciar su recorrido y a su ayudante. Luego, dispararon contra la persona encargada de lavar los carros, según un reporte del canal Teleamazonas.
Según información preliminar, el conductor y el ayudante murieron en el lugar. Mientras que el lavador de carros resultó herido, pero horas después también habría fallecido.
El conductor fallecido llevaba menos de tres meses trabajando en la cooperativa de buses, según informaron sus compañeros.
La Policía levantó más de una decena de restos de balas en el lugar del ataque armado. Las autoridades manejan la hipótesis de que el crimen estaría vinculado con extorsiones.
Meses atrás, la cooperativa de buses ya habría recibido amenazas y exigencias de dinero, que los agremiados no accedieron a pagar.
Compartir: