Muere un empresario tras ataque armado mientras practicaba motocross en Manta, Manabí
La Policía investiga un ataque armado en la vía a San Mateo, en Manta, que cobró la vida de un empresario y deportista mientras practicaba motocross.

Policías en el sector donde un empresario y deportista fue atacado a tiros mientras practicaba motocross en Manta, provincia de Manabí, el 29 de enero de 2026.
- Foto
Captura de pantalla
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un empresario y deportista de 46 años se convirtió este jueves, 29 de enero de 2026, en otra víctima de la violencia criminal que golpea a Manta, en Manabí, una de las provincias que permanece en estado de excepción debido a la inseguridad.
La Policía dijo que, a las 19:00, recibió una alerta del sistema integrado de seguridad Ecu911, que reportaba la presencia de un hombre sin signos vitales, tendido sobre el pavimento, cerca del complejo deportivo Tohallí.
Al lugar acudieron inicialmente unidades del Grupo de Operaciones Motorizadas, que confirmaron el deceso y acordonaran la escena. El occiso fue identificado como Luis Bonilla Vera, quien había obtenido un campeonato nacional en motocross y tenía un local de venta de estos vehículos.
Lo atacaron cuando practicaba enduro
De acuerdo con las primeras versiones, Bonilla se encontraba practicando enduro y había estacionado su vehículo cuando tres sujetos que se movilizaban a pie se le acercaron y le dispararon en varias ocasiones.
En el sitio se levantaron alrededor de ocho indicios balísticos, indicó Cristhian Sarmiento, Jefe de operaciones de la Policia Distrito Manta. Tras el ataque, los sicarios habrían huido a bordo de un vehículo amarillo, aparentemente un taxi, con rumbo desconocido.

Unidades investigativas, de inteligencia y de Criminalística se desplegaron en la zona para el levantamiento del cadáver y la recopilación de indicios y testimonios. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Manta para las pericias legales correspondientes.
Más de 50 asesinados en menos de un mes
Cristhian Sarmiento, Jefe de operaciones de la Policia Distrito Manta, dijo que las investigaciones continúan para determinar las causas del crimen y ubicar a los responsables. También se analiza la versión de que Bonilla habría estado acompañado por otra persona al momento del ataque.
Sarmiento mencionó que no hay registros de que Bonilla haya sido objeto de amenazas.
Los allegados a Bonilla divulgaron en redes sociales notas de pesar ante este crimen, con lo cual el número de personas asesinadas asciende a 55 en apenas 29 días del 2026 en Manta, según registran los medios locales.
Horas antes fue acribillado Dante Briones, hijo del extinto cabecilla de la banda Los Lobos, alias Mexicano, en un ataque armado registrado en la avenida Malecón de Manta. En el hecho, un acompañante de la víctima se lanzó al agua para evitar ser baleado.
Compartir:






