Tres muertos deja un ataque armado en una cancha de fútbol en Pasaje, El Oro
Los sicarios irrumpieron en una cancha de la parroquia Buenavista, en el cantón Pasaje, cuando se iba a jugar en un partido de fútbol, y dispararon contra los presentes.

Imagen referencial. Policías en una muerte violenta en Ecuador en 2023.
- Foto
API
Actualizada:
Compartir:
Tres personas fueron asesinadas en el cantón Pasaje, de la provincia El Oro, en un ataque perpetrado por hombres armados, que irrumpieron en un partido de fútbol en una cancha. El hecho se suma al brutal crimen de un extranjero en Durán (Guayas), ocurrido el mismo día.
En la balacera, ocurrida en la parroquia Buenavista, en la cancha de La Guabita, otras tres personas resultaron heridas, entre ellas una adolescente de 12 años.
El coronel Pablo Fajardo señaló en medios locales que los sicarios, que portaban revólveres, llegaron en dos motocicletas, y agregó que una de las víctimas ya había sufrido un atentado el año pasado y estuvo hospitalizada.
Los fallecidos fueron identificados como Freddy Rubén Gómez Aguilar, de 49 años de edad; Erick Dipson Ruiz Pardo, de 23 años; y José Enrique Torres Torres, de 39, según reportan los medios locales.
El ataque armado de este fin de semana se suma a otro ocurrido el pasado martes en una vivienda donde una persona cumplía arresto domiciliario bajo vigilancia de un agente policial. Ese ataque dejó cinco fallecidos en el municipio Pichincha, de la provincia costera de Manabí.
- Muertes violentas de niños y adolescentes aumentaron un 50% en el primer semestre de 2025 en Ecuador
Muertes violentas en Ecuador
Ecuador está desde 2024 bajo un 'conflicto armado interno' declarado por el presidente Daniel Noboa con el objetivo de combatir a las bandas criminales, que pasaron a ser denominadas como "terroristas", y a las que el Gobierno atribuye la escalada de violencia sin precedentes que se registra en el país.
Según datos del Ministerio del Interior, de enero a junio de 2025, en Ecuador se contabilizan 4.619 homicidios, el semestre más violento desde que se tienen registros.
Compartir: