Ataque armado en cuartel policial de Palmar, Santa Elena, deja un muerto y carros destruidos
La madrugada de este 23 de enero, sujetos encapuchados atacaron la unidad policial de Palmar, en Santa Elena, con la intención de 'rescatar' a dos hombres que estaban detenidos.

Policía y un camión de Criminalística tras el ataque armado a una unidad policial en Palmar, Santa Elena, el 23 de enero de 2026.
- Foto
Primicias
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A pocos días del asesinato del conocido abogado Víctor Tomalá en Santa Elena, esta provincia reporta otro hecho violento, que involucra el ataque armado contra una unidad policial de la comuna Palmar, por la madrugada del 23 de enero de 2026.
Según los reportes policiales, el ataque fue con fusiles y hasta bates de béisbol y ocurrió alrededor de las 04:00 del viernes. ¿Qué pasó exactamente?
- El ataque fue contra la unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Palmar, comuna rural de Santa Elena, y de donde era originaria el abogado Tomalá, asesinado en días pasados.
- Todo se originó porque antes los policías habían detenido a dos hombres, que a bordo de una moto estaban en una gasolinera de la provincia, acusados presuntamente de extorsionar a un ciudadano en una tienda.
- Luego en horas de la madrugada, al menos 10 sujetos encapuchados y armados irrumpieron en la UPC de Palmar, y comenzaron a disparar contra el edificio. También golpearon con sus bates los carros estacionados en el lugar.
- Producto de este ataque, varios carros quedaron destruidos, y también se desató un enfrentamiento armado entre los encapuchados y los policías.

Un presunto atacante muerto y otro herido
Al momento del ataque, varios policías se encontraban en la UPC y se enfrentaron a los hombres armados, que arribaron en una camioneta roja.
"Los policías, al salir y verse rodeados por personas que tenían bates de béisbol y además armas, usaron la fuerza y dan de baja a una de las personas que estaba atentando contra la integridad de los policías y los bienes públicos", relató el coronel Jorge Hadathy, comandante de la subzona de Santa Elena.
- Uno de los presuntos asesinos del abogado Víctor Tomalá en Santa Elena estuvo preso en dos ocasiones
Es decir, el enfrentamiento dejó un presunto sospechoso abatido, cuya identidad aún no ha sido informado, pero portaba un portamontañas y un bate de béisbol en el momento de su muerte.
"No tenía documentos al momento del levantamiento de su cuerpo, y Criminalística va a realizar su pericia y obtendremos mayor información posterior", indicó el comandante Hadathy.
Tras el atentado, la Policía realizó un operativo para dar con los presuntos atacantes y localizó una camioneta involucrada en el mismo sector de Palmar, cuyo conductor resultó herido y luego detenido para investigaciones.
Entre las evidencias recolectadas están alimentadoras de armas y bates de béisbol.
Y, ¿por qué los hombres atacaron el UPC? El coronel Hadathy atribuyó el ataque a una represalia por la detención inicial de los dos sospechosos, es decir, buscaban liberar a estos dos hombres.
Ante estos recientes casos violentos, el jefe policial dijo que la institución "no va a permitir que estos hechos se repitan". Y anunció que se enviarán refuerzos del Bloque de Seguridad a Santa Elena.
Compartir:





