Esto se sabe del nuevo ataque con explosivos contra una vivienda en Machala
Una explosión destruyó parte de una vivienda de tres pisos en el barrio Florida 6 de Machala. El ataque fue atribuido a sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Vivienda atacada con explosivos en Machala, en El Oro, el 19 de noviembre de 2025.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo ataque con explosivos se registró en una vivienda de tres pisos de Machala, en El Oro, ciudad que, junto a Guayaquil, concentra dos tercios de las detonaciones y explosiones de granadas en 2025, según el Acled.
Esta vez, el atentado ocurrió en el barrio Florida Sector 6, en el sur de la capital orense. Medios locales reportaron que el evento se produjo alrededor de las 22:00 del 18 de noviembre.
El fuerte estruendo alarmó a los moradores, quienes captaron videos del hecho. En algunas imágenes difundidas en redes sociales se observa una gran columna de humo visible a varias cuadras.
En cambio, quienes llegaron hasta la calle donde ocurrió el incidente registraron cómo la calzada quedó cubierta de escombros. A simple vista, también se observó que el ataque afectó la segunda planta de la vivienda, así como las ventanas del tercer piso.
Al día siguiente del hecho circularon nuevos reportes que evidenciaron, con la luz del día, la gravedad de los daños. En los videos se aprecia que la explosión también destrozó la fachada y parte de la losa del segundo piso.
Según información preliminar, el ataque fue perpetrado por individuos que se movilizaban en una motocicleta.
La Policía Nacional acudió al sitio para verificar lo sucedido y señaló que no se reportaron víctimas, pese a que en la vivienda se encontraba una pareja.
En julio pasado, en uno de los ataques de mayor impacto en Machala, cinco casas resultaron afectadas por un atentado con explosivos en el barrio Rayito de Luz.
Bajo la misma modalidad, sujetos desconocidos arrojaron los explosivos poco antes de la medianoche y huyeron. El estallido fue tan fuerte que retumbó en barrios aledaños.
Compartir:














