Ataque de sicarios afuera de la Universidad de Santa Elena deja dos muertos y una joven herida
Según informes preliminares, los sicarios buscaban a un joven vendedor, quien en su intento de escapar quiso ingresar a la universidad, pero no lo logró.

Dos jóvenes fueron asesinados afuera de la universidad de Santa Elena, el 16 de mayo de 2025.
- Foto
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un ataque armado dentro de las instalaciones de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, deja como resultado dos personas fallecidas y una herida de gravedad.
Una de las victimas mortales es una estudiante de la carrera de educación básica identificada como Daniela Figueroa, de aproximadamente 22 años, mientras que el otro, un joven vendedor que laboraba en los exteriores de la institución y que hasta el momento se desconoce su identidad, quien sería el objetivo de los sicarios.
Este último, al notar la presencia de los asesinos, ingresó a la institución en un acto de desesperación buscando refugio, pero su ingreso habría sido negado por los guardias.
“A él ya lo venían correteando los sicarios, quiso ingresar por la puerta vehicular, pero los guardias se lo impidieron, por eso corrió hasta la puerta principal donde se armó la balacera”.
Estudiante testigo del crimen.
Fueron varios los disparos que le propinaron los sicarios mientras su objetivo corría, que varios de los proyectiles impactaron a las dos estudiantes, que a esa hora se encontraban en los exteriores de la institución esperando bus con sus demás compañeros.
Las dos chicas recibieron los impactos de bala en la cabeza, una murió, mientras que la otra se debate entre la vida y la muerte en una casa de salud.
Entre la vida y la muerte
Según los reportes médicos, la joven herida tiene de 22 años y recibió un impacto de bala que comprometió una parte de su cráneo, su estado de salud es delicado. También se indicó que tendría 28 semanas de embarazo.
Mientras que el joven vendedor informal fue asesinado cerca de un árbol diagonal a las instalaciones del rectorado.

El ataque ha causado conmoción en la comunidad universitaria y las autoridades de la UPSE expresaron su consternación y pidieron una investigación urgente.
“Como institución estamos profundamente consternados con este hecho, que se registró en los exteriores de nuestra universidad, y brindaremos acompañamiento a los familiares de las víctimas.”
Compartir: