Dos adolescentes de 14 y 16 años entre los cuatro muertos en una balacera en Flor de Bastión, en Guayaquil
La noche del lunes 12 de mayo, sicarios atacaron a un grupo de personas que estaban reunidas en Flor de Bastión. Esta matanza se suma a las más de 30 muertes registradas el fin de semana en Guayaquil.

Imagen referencial de policías en Guayas, tomando procedimiento de una muerte violenta.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La noche del lunes 12 de mayo, una balacera alarmó a los habitantes del bloque 5 de Flor de Bastión, el populoso sector ubicado en Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.
En este nuevo ataque armado, que ocurrió pasadas las 20:00, murieron cuatro personas, dos de ellas adolescentes de 14 y 16 años.
Uno de los testigos del hecho contó al canal Ecuavisa que a esa hora estaban reunidos en un culto evangélico, cuando llegaron los sicarios y empezaron a disparar.
Desesperados, los familiares trasladaron a las víctimas a casas de salud, pero ahí solo confirmaron su fallecimiento. El ataque armado dejó además dos adolescentes heridos.
El sector Flor de Bastión es uno de los más violentos de Guayaquil. En los últimos meses, han ocurrido masacres, como la de diciembre de 2024, cuando cinco miembros de una familia fueron asesinados. También se ha reportado el hallazgo de cuerpos desmembrados, sicariatos, entre otros delitos, que mantienen en zozobra a la población.
La matanza de estas cuatro personas en Flor de Bastión se suma a las más de 30 muertes violentas reportadas el fin de semana del 9 al 11 de mayo de 2025 en la Zona 8, que incluye a Guayaquil, Durán y Samborondón.
En otro hecho violento, registrado el 10 de mayo, un guardia de seguridad que custodiaba un restaurante asiático ubicado en el sector de La Garzota, norte de Guayaquil, murió en medio de un ataque armado.
Compartir: