Reportan balacera en los alrededores del hospital Monte Sinaí de Guayaquil
Un tiroteo registrado en los exteriores del Hospital Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, dejó daños materiales en la casa de salud.

Ventanales afectados por balacera en exteriores de hospital Monte Sinaí, en Guayaquil, este 20 de octubre de 2025.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una balacera se registró en los exteriores del Hospital Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, la tarde de este 20 de octubre de 2025. Como resultado, las instalaciones de la casa de salud resultaron afectadas.
En redes sociales circulan imágenes que muestran varios impactos de bala en los ventanales del hospital, incluso en áreas utilizadas por el personal médico.
De forma extraoficial, se reportó que el hecho habría sido un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes. Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado ni descartado esta versión.
Por su parte, el ECU 911 señaló que a las 15:31 ingresó una alerta de seguridad ciudadana en Monte Sinaí, a la altura del hospital y se coordinó la atención con Policía Nacional.
También, en Internet se difundieron videos del hecho donde se observa a militares abriendo fuego y restos de cartuchos en la acera.
Hospital intervenido y custodiado por militares
El Hospital Monte Sinaí se encuentra en el distrito Nueva Prosperina, una de las zonas más violentas del país.
Por esa razón, y ante la intervención del Ministerio de Salud, el centro médico cuenta con resguardo militar como parte de las medidas adoptadas para combatir la corrupción y reforzar la seguridad de pacientes y profesionales de la salud.
El lugar ha sido blanco de ataques de grupos delincuenciales que irrumpen en hospitales para asesinar a sus rivales o intimidar al personal médico. En ocasiones, las bandas también ingresan a las instalaciones para liberar a cómplices vinculados a sus actividades ilícitas.
Ante esta situación, la casa de salud activa de manera recurrente el código plata, un protocolo de seguridad que se aplica cuando ingresan delincuentes, incluidos cabecillas de grupos considerados terroristas, ya sea heridos o en busca de atención médica.
Compartir: