Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Jaque
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 6 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Balacera en Montañita deja un herido y tres detenidos tras ataque a la Policía

Una balacera registrada en Montañita, en Santa Elena, dejó un herido y tres detenidos. Las autoridades refuerzan la seguridad en la zona con el despliegue de militares.

Captura de tres ciudadanos implicados en el ataque armado contra servidores policiales en Montañita, en Santa Elena.

Captura de tres ciudadanos implicados en el ataque armado contra servidores policiales en Montañita, en Santa Elena.

- Foto

Policía Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 sep 2025 - 16:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La tranquilidad de Montañita, una comuna costera de unos 2.000 habitantes en la provincia de Santa Elena, se vio interrumpida a medianoche por una intensa balacera, la segunda registrada en lo que va de septiembre de 2025. 

El enfrentamiento ocurrió cuando presuntos delincuentes abrieron fuego contra agentes de la Policía Nacional que inspeccionaban un vehículo ocupado por cinco sujetos con antecedentes penales.

  • Policía desarticula una estructura de Los Choneros dedicada al tráfico de drogas en Santa Elena

Videos grabados por residentes muestran a hombres armados con fusiles disparando sin contemplación en las calles. Los impactos de bala quedaron marcados en varios locales comerciales y un ciudadano resultó herido.

Capturas tras el ataque

En medio de las investigaciones, la Policía Nacional confirmó la captura de tres ciudadanos implicados en el ataque armado contra los servidores policiales y en el presunto robo de un camión utilizado para actividades ilícitas. Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para el debido proceso judicial.

  • Comunas de Santa Elena: tan cerca del crimen organizado y tan lejos del acceso a la justicia

El ministro del Interior, John Reimberg, destacó la labor policial y aseguró que no habrá impunidad: “Hemos capturado a tres sujetos directamente vinculados con este atentado contra nuestros servidores. Están ya a órdenes de la justicia y seguiremos trabajando para que hechos como este no queden en la impunidad. Nuestra prioridad es proteger a la ciudadanía y garantizar la paz en Montañita y en toda la provincia de Santa Elena”.

Refuerzo militar y ambiente de temor

De manera paralela, agentes de la Policía Judicial decomisaron un camión reportado como robado en Manabí, presuntamente utilizado para el tráfico ilegal de combustible. Según fuentes militares, los controles se han intensificado en la zona con operativos destinados a incautar armas, municiones y explosivos.

Mientras tanto, Montañita, un destino turístico reconocido internacionalmente, amaneció con calles semivacías y locales cerrados, reflejando el temor de sus habitantes tras la ola de violencia.

  • Ataque de sicarios afuera de la Universidad de Santa Elena deja dos muertos y una joven herida

Santa Elena atraviesa un contexto crítico, con 135 sicariatos registrados en lo que va del año, siete de ellos en las últimas 72 horas, lo que ha llevado al bloque de seguridad a reforzar su presencia en la provincia.

Las autoridades llaman a la calma, pero la comunidad insiste en que necesita respuestas y acciones firmes para recuperar la paz en esta localidad que hasta hace poco era sinónimo de turismo, diversión y tranquilidad en la costa ecuatoriana.

  • #Santa Elena
  • #Montañita
  • #militares
  • #detenidos
  • #balacera

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Nueva estación de Bomberos de Guayaquil, vía a la Costa.

BCBG

Bomberos de Guayaquil inauguran nueva estación en la vía a la Costa

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Lo último

  • 01

    Tres detenidos por el doble asesinato registrado en Urdesa Norte, en Guayaquil

  • 02

    Dos hechos violentos se registraron en la avenida Mariscal Sucre, en Quito: en uno de los casos, una persona murió

  • 03

    Nueva masacre en Machala, cuatro personas fueron asesinadas en un taxi

  • 04

    Corte Nacional ratifica condena por actos de odio contra alumno de un colegio en Quito

  • 05

    Video captó sicariato en Urdesa Norte, una de las víctimas tenía vínculos con una empresa de seguridad de Guayaquil

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025