Banda usaba taxi para secuestros y extorsiones en el centro de Guayaquil, advierte la Policía
El operativo se activó tras la denuncia de una víctima que fue asaltada en un taxi amarillo en 9 de Octubre y Boyacá; el mismo vehículo fue ubicado horas después mientras sus ocupantes cometían un nuevo secuestro extorsivo.

Sospechosos detenidos por secuestro y extorsión en un taxi en el centro de Guayaquil, el 9 de diciembre de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Policía Judicial de la Zona 8 investiga a una banda que utilizaba un taxi amarillo para cometer secuestros extorsivos en el centro y norte de Guayaquil, informó la institución este martes, 9 de diciembre de 2025.
El caso se activó tras la denuncia de un ciudadano que, la mañana del martes, tomó un taxi en las calles 9 de Octubre y Boyacá, en el centro de Guayaquil, con destino al barrio Centenario, sur de la ciudad.
De acuerdo con la Policía, cuando el vehículo avanzaba por la zona, el conductor aprovechó una luz roja en las calles Chile y Portete para detenerse y permitir que subieran dos hombres más, quienes sometieron a la víctima dentro del taxi.
Le sustrajeron USD 800, sus tarjetas bancarias y realizaron transacciones mientras lo intimidaban, según la denuncia ciudadana.
Tras el robo, la víctima fue abandonada en el sector, según el reporte policial, y posteriormente presentó la denuncia que permitió activar el operativo.
Con esa información, la Policía Judicial rastreó el taxi durante varias horas. El vehículo fue ubicado en las calles Pío Montufar y Gómez Rendón, donde —siempre según la institución— los agentes encontraron a los mismos ocupantes cometiendo un segundo secuestro extorsivo. Una nueva víctima estaba retenida dentro del taxi, y ya le habían robado cerca de USD 400.

El jefe de la Policía Judicial, coronel Patricio Campaña Torres, confirmó que el conductor participaba activamente en el delito.
“Al momento de quitarles los celulares nos percatamos de que tienen un chat, el conductor con los dos individuos. Y de esa manera ellos se estaban mandando: ‘sí, ya estoy yendo con tal persona’, ‘sí, ya voy con la víctima’, ‘ponte pila’”.
El oficial señaló también que se trata de una estructura delictiva y no de un hecho aislado.
“Es una banda, estamos hablando de tres ciudadanos y más. Inclusive tenemos la constatación de que también participa otro vehículo y otras personas más”.
Campaña no detalló características del otro automóvil, pues —según explicó— esa información forma parte de la línea investigativa en curso.
Los tres detenidos son ecuatorianos y no registran antecedentes. La Policía mantiene una investigación abierta para identificar otro vehículo implicado y a más personas vinculadas a la banda.
Además, Campaña pidió colaboración ciudadana: “Que no tengan miedo de denunciar. Para nosotros es importante contar con testimonios e indicios necesarios para sustentar el proceso legal”.
Los detenidos serán puestos a órdenes de la Fiscalía por el delito de secuestro extorsivo.
Compartir:











