Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
Jueves, 16 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Otra modalidad de presunta estafa en la venta de carros en Quito: víctimas son captadas por WhatsApp

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que pagó USD 8.500 por un vehículo que nunca recibió. El caso permitió ubicar a tres sospechosos en Quito.

Detención de personas implicadas en presunta estafa en Quito.

Detención de personas implicadas en presunta estafa en Quito.

- Foto

Policía Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 mar 2026 - 21:28

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Una nueva modalidad de presunta estafa en la venta de carros fue detectada por la Policía Nacional en Quito. Al menos cuatro personas fueron engañadas tras ser contactadas por WhatsApp y citadas posteriormente en notarías de la ciudad.

El caso se conoció cuando una de las afectadas no pudo retirar el vehículo que supuestamente había adquirido luego de cancelar USD 8.500 a una empresa ubicada en el sur de la capital. Según relató la víctima, un día antes había firmado un contrato y acordado el valor de la transacción.

  • Con llamadas y sin acercarse al local, así estafaron a un comerciante en Tumbaco por USD 2.000

Sin embargo, cuando acudió a retirar el automóvil se dio cuenta de que el local ya no existía. Ante esta situación, y en compañía de la Policía Nacional, logró ubicar a las personas que participaron en la supuesta venta, quienes le habrían indicado que "no le devolverían el dinero".

Al tratarse de una presunta estafa en flagrancia, los agentes procedieron con la aprehensión de tres ciudadanos.

Ofrecían vehículos a través de WhatsApp

De acuerdo con el parte judicial del caso, otras personas también habrían sido engañadas por los mismos sospechosos bajo una modalidad similar. 

Primero, los implicados ofrecían vehículos a través de WhatsApp y redes sociales; luego de recibir el pago, indicaban a las víctimas que debían presentarse en una notaría de Quito para realizar el traspaso de documentos. Sin embargo, los vehículos nunca eran entregados.

  • Así operaba una banda dedicada a la captación ilegal de dinero y estafa en Ecuador, vinculada a Los Lobos

Incluso, algunas víctimas detallaron el rol que cumplía cada uno de los aprehendidos: uno se encargaba de difundir los vehículos en redes sociales, mientras otro recibía las transferencias bancarias. En ciertos casos, el pago también se realizó en efectivo.

A todos se les indicaba que debían acudir a una determinada notaría tras realizar el pago. No obstante, cuando llegaban al lugar no encontraban a nadie.

Detenidos quedaron en libertad

Este caso de presunta estafa en la venta de carros no dejó personas detenidas, ya que los sospechosos, a través de sus abogados, firmaron actas de mediación antes de la audiencia de calificación de flagrancia. Con este acuerdo se comprobó que devolvieron el dinero recibido de las víctimas.

Los afectados no presentaron denuncias formales ante la Fiscalía. Sin una denuncia ni víctimas que señalaran a los responsables, el Ministerio Público no pudo solicitar prisión para los implicados.

En otras palabras, las actas de mediación fueron utilizadas como prueba de que el perjuicio económico fue resarcido. Pese a ello, se dispuso el inicio de una investigación previa.

  • #estafa
  • #venta
  • #carros
  • #Quito
  • #detenidos
  • #Policia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Portafolio de EV y PHEV de Geely

Geely 

Geely presenta su portafolio eléctrico e híbrido en Ecuador

Ed Sheeran en concierto durante el Jingle Ball 2025 de iHeartRadio z100.

Sight Concerts

Ed Sheeran mejora la experiencia en Quito con nuevas localidades y un segundo escenario

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

Lo último

  • 01

    Tras trágico accidente en la Cuenca-Molleturo, hay quienes no encuentran a sus familiares: "Por todo lado hemos buscado, pero no los localizan"

  • 02

    Quito | Hombre fue encontrado muerto en la avenida 6 de Diciembre, autoridades presumen que fue atropellado

  • 03

    Alias 'Frenillo', cabecilla de Mafia 18, muere tras caer de un edificio en Puerto Santa Ana, al intentar escapar de un operativo policial

  • 04

    Video | Falsos repartidores asaltan cuatro gasolineras en Quito en 25 minutos, un sospechoso fue rociado con combustible

  • 05

    Cifra de muertos por el fatal accidente en la vía Cuenca-Molleturo sube a 14

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025