Bandas criminales en Durán contrataron sicarios de otras provincias para cometer delitos, según la Policía
Sicarios de Santa Elena, Guayaquil y Ventanas, incluyendo niños, han sido contratados para cometer estos delitos en Durán, informó la Policía.

Cinco detenidos en operativos ejecutados en Durán, presentados este 6 de octubre por la Policía.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo modus operandi, con la utilización de niños y asesinos de otras provincias, es lo que están aplicando las bandas criminales en Durán, según reveló Santiago Gavilanes, subcomandante de la Policía del distrito Durán.
Este 6 de octubre de 2025, durante la presentación de cinco detenidos vinculados con varios crímenes ejecutados durante el fin de semana, el subcomandante informó que por tercera ocasión fueron aprehendidos sicarios que no son de Durán.
"La primera vez nos trajeron niños, jóvenes, desde Santa Elena para perpetrar los eventos", explica Gavilanes, entre ellos había menores de 12 años que fueron llevados a ciertos lugares como el sector Arbolito o Peñón del Río, guardados en domicilios y después sacados "para que cumplan la misión".
"Luego fueron neutralizados sicarios de Ventanas", de la provincia de Los Ríos, "y ahora de Guayaquil", Guayas, agregó el subcomandante.
De acuerdo con las investigaciones, las bandas criminales ocupan sujetos que habitan en Durán para manejar vehículos como motos, tricimotos y vehículos robados, dejar a otros criminales en el sitio para cometer el delito y luego los retiren, "cambiando los modos de operación".
Detenidos vinculados con tres crímenes
Tres de los detenidos pertenecen a la banda de los Chone Killers, posiblemente a la facción Gato Celi.
La Policía los vincula con los asesinatos múltiples registrados en el sector Albert Gilbert, sector Liga y posiblemente en el ejecutado el domingo en la mañana.
Este último dejó tres artesanos fallecidos en el interior del taller electromecánica y el móvil sería por una extorsión. El caso no fue denunciado, por lo que se desconoce el monto que pedían.
Dos de los detenidos tienen antecedentes penales, uno de ellos, por asesinato y liberado hace un mes.
Los otros dos de los cinco detenidos están vinculados con otros delitos, entre ellos, robo.
Compartir: