Policía y Fiscalía allanaron a Bomberos de Riobamba en investigación por presunto peculado
Equipos informáticos y documentos del área de compras públicas fueron incautados durante allanamientos ejecutados por la Fiscalía y la Policía en el Cuerpo de Bomberos de Riobamba.

Una de las oficinas del Cuerpo de Bomberos de Riobamba que fueron allanadas el 5 de febrero de 2026.
- Foto
Fiscalía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Fiscalía y Policía ejecutaron este jueves, 5 de febrero de 2026, tres allanamientos simultáneos en oficinas del Cuerpo de Bomberos de Riobamba y en domicilios de varios funcionarios de la institución, en un nuevo caso de presunta corrupción en la provincia de Chimborazo.
Los operativos se desarrollaron en el marco de una investigación por el presunto delito de peculado, informó la Fiscalía, sin proporcionar más detalles del proceso que se mantiene en fase de indagación previa y bajo reserva.
Durante las intervenciones, las autoridades levantaron varios indicios, entre ellos computadores, escrituras públicas y documentación correspondiente a los últimos cuatro años, los cuales serán analizados dentro del proceso investigativo.
Operativo sorpresivo
Según medios locales, parte del material incautado pertenecería al área de compras públicas, ya que existirían denuncias relacionadas con un posible desvío de fondos de la institución hacia cuentas personales, así como cuestionamientos sobre precios de adquisiciones y viajes realizados por directivos.
El operativo causó sorpresa entre los miembros de la institución, quienes indicaron desconocer los motivos del allanamiento. Algunos bomberos señalaron que es la primera vez que se registran este tipo de acciones durante sus años de servicio.
La reacción del Cuerpo de Bomberos
A través de un comunicado, el Cuerpo de Bomberos de Riobamba sostuvo que se trata de una institución técnica y operativa, y que es “ajena a cualquier interés político”. Además, informó que ha brindado todas las facilidades a las autoridades competentes para el desarrollo de las diligencias.
La entidad aseguró que sus actividades operativas y administrativas continúan con normalidad, y destacó los procesos de fortalecimiento institucional alcanzados en los últimos años, reflejados en mayor equipamiento y capacidad operativa.
Compartir:



