Capturan en Guayaquil al sospechoso de asesinar a una ecuatoriana hallada en un colchón en Perú
Durante un operativo Apolo, realizado en Guayaquil, la Policía detuvo a un implicado en el crimen de una ecuatoriana, quien fue hallada en un colchón en Lima, Perú.

Varias de las evidencias incautadas y los detenidos en el operativo Apolo 3 en Guayaquil, el 22 de enero de 2026.
- Foto
Policía
Compartir:
Uno de los principales resultados del operativo Apolo 3, realizado en Guayaquil este 22 de enero de 2026, fue la captura de un sujeto sospechoso de asesinar a una mujer ecuatoriana en Perú, y quien fue hallada dentro de un colchón en un botadero de Lima, en días pasados.
La joven ecuatoriana, identificada como Jennifer Mendoza, fue encontrada en el distrito San Martín de Porres en Lima, Perú, y se conoce que ella trabajaba en este vecino país.
Según el comandante general de la Policía, Pablo Dávila, la detención de este hombre fue posible gracias al intercambio de información con Perú.
"Hemos llegado a la captura de este posible causante de la muerte violenta de la ciudadana ecuatoriana, quien fue abandonada en un botadero de un sector marginal", Dávila, tras el operativo Apolo, ejecutado desde la madrugada en los barrios de Nueva Prosperina y Pascuales, en el noroeste de Guayaquil.
Además de este hombre, Dávila adelantó que otro de los capturados sería el presunto asesino del policía acribillado en los Esteros, sur de Guayaquil, la noche del 20 de enero de 2026.
Alrededor de 300 policías participaron en este nuevo operativo que atacó a bandas como Los Lagartos, Chone Killers, y Choneros.
En total, la Policía detuvo a otras 24 personas, varios con antecedentes penales por microtráfico, sicariatos y secuestros en Guayaquil.
Como es habitual, la institución policial mostró ante los medios las decenas de armas, entre fusiles y pistolas, y explosivos incautados en la intervención.
Compartir:





