Detienen a Dixon Jony B. C., presunto asesino del periodista Xavier Ramos
El presunto asesino del periodista de El Universo, Xavier Ramos, fue identificado como Dixon Jony B.C., tiene 26 años, y no cuenta con antecedentes penales.

El presunto asesino de Xavier Ramos junto a dos policías luego de su detención en Guayaquil, el 4 de enero de 2026.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Por la noche del 4 de enero de 2025, el ministro del Interior, John Reimberg, anunció que se capturó a Dixon Jony B. C., un hombre señalado como el presunto asesino del periodista Xavier Ramos, en un hecho ocurrió en agosto del año pasado.
El crimen de Ramos sucedió el 21 de agosto de 2025, cuando el periodista de El Universo se encontraba en su domicilio, ubicado en el norte de Guayaquil. El cuerpo de Ramos fue hallado con heridas de armas blancas, reportó la Policía en su momento.
Casi cinco meses después del asesinato, Reimberg indicó que un sujeto, quien ya tenía boleta de captura, fue detenido en Guayaquil, pero no precisó más detalles.
Reimberg solo agregó que la "aprehensión se dio luego de trabajos de investigación y varias pesquisas. El sujeto fue puesto a órdenes de la justicia para el proceso judicial".
PRIMICIAS tuvo acceso a información sobre el detenido, quien tiene 26 años, y no cuenta con antecedentes penales. El nombre del ahora detenido tampoco aparece en el sistema judicial, pero sí consta una denuncia en su contra por robo registrada en 2021. Como profesión, se registra que Dixon Jonny B.C. es comerciante.
Sobre el crimen de Ramos se ha informado poco, y se conoce que previo al hallazgo de su cuerpo, el periodista no había acudido a laborar, lo que levantó sospechas entre familiares y amigos.
Varias organizaciones condenaron el homicidio de Ramos, quien en aquel momento se convirtió en el segundo periodista asesinado en 2025.
Por otra parte, Ecuador cerró 2025 como el año más violento de su historia, con más de 9.100 personas asesinadas en todo el país, y con Guayaquil encabezando los índices de muertes violentas.
Compartir:




