Clausuran local en La Marín tras hallar siete celulares robados a extranjeros en Quito
El hallazgo se produjo durante un operativo policial en La Marín, donde se decomisaron 26 celulares reportados como robados y se aprehendió a dos personas.

Decomiso de celulares reportados como robados en Quito.
- Foto
AMC
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un total de 26 celulares reportados como robados fueron hallados en un local de venta de aparatos electrónicos en el sector de La Marín, en el Centro Histórico de Quito. Siete de esos dispositivos pertenecían a ciudadanos extranjeros, según informó la Policía Nacional.
El coronel Patricio Armendáriz, comandante del Distrito Metropolitano de Quito Zona 9, señaló que algunas de las víctimas eran de nacionalidad brasileña e italiana.
El decomiso se realizó durante un operativo de control a locales comerciales ejecutado por agentes del Distrito Manuela Sáenz, zona donde también se ubica el Centro Comercial Montúfar, que ha sido blanco de críticas en las últimas semanas en Quito.
Ese lugar ha sido señalado por la presunta venta de celulares robados, lo que motivó el refuerzo de los controles policiales en sus exteriores y áreas cercanas para reducir este delito.
El pasado 7 de febrero de 2026, Armendáriz indicó que los 26 celulares de dudosa procedencia estaban en poder de dos personas que atendían el local de La Marín. Ambos fueron aprehendidos por el presunto delito de receptación, relacionado con la adquisición y comercialización de bienes robados.
Según las autoridades, se presume que los dispositivos eran trasladados a ese establecimiento para su desbloqueo y posterior venta a bajo costo.
Tras la revisión individual de los equipos, la Policía verificó que constaban como robados en los registros de la Arcotel y del sistema judicial. Incluso, uno de los celulares mostraba un mensaje que ofrecía una recompensa por su devolución; se trataba de un iPhone, precisó Armendáriz.
Además, de los 26 celulares decomisados, 12 estaban desbloqueados y listos para su comercialización. Ante esta irregularidad, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró el establecimiento, y su propietario podría enfrentar una multa de hasta USD 1.928.
Compartir:



