¿Qué pasó durante el confuso operativo militar en Quevedo? Esto dicen las Fuerzas Armadas
Las redes sociales fueron la plataforma donde se divulgaron videos de un operativo militar cuestionado por presuntas acusaciones de robo. Según las Fuerzas Armadas, el escándalo fue una estrategia de los vecinos para facilitar el escape de un detenido.

Captura de pantalla de uno de los videos difundidos en redes sociales de un operativo militar interrumpido por la ciudadanía en Quevedo, la noche del 26 de diciembre de 2025.
- Foto
Captura de pantalla
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Decenas de cuentas en redes sociales compartieron un video de un operativo militar en Quevedo ocurrido la noche del 26 de diciembre de 2025, donde se acusaba a los miembros de las Fuerzas Armadas de supuestamente haber protagonizado un robo durante un allanamiento.
En la escena caótica se observa una camioneta con un detenido en la parte trasera y un grupo de militares siendo rodeados por ciudadanos que reclaman a los policías que los registren y que se los lleven presos. En unas tomas se observa que realmente unos agentes revisan las pertenencias de uno de los militares, mientras la gente sigue gritando en su contra.
Sin embargo, momentos después, en el margen de uno de los videos queda registrado como una sujeto detenido en la camioneta aprovecha la distracción para saltar del vehículo y huir en medio del tumulto. En el fondo se escucha a alguien celebrar "¡corre, loco, corre, esa es!".
Pero, ¿qué realmente sucedió esa noche? La versión del Grupo de Fuerzas Especiales 26 Quevedo señala que, contrario a lo que se dice en redes sociales, el operativo fue para detener a una persona acusada de presunto asesinato ante la Fiscalía, después de que los reportes de inteligencia dieron con su paradero.
"Sin embargo, los familiares y amigos del aprehendido se opusieron ante la autoridad, causando tumulto e irrespetando a la ley, a fin de evitar que se lo lleven detenido. El presunto asesino aprovechó el momento para darse a la fuga, saliendo en precipitada carrera, siendo ovacionado por sus amigos que se encontraban en el lugar", explican los militares.
Hubo registro sin novedades, dice la Policía
La Policía Nacional difundió la tarde del 27 de diciembre de 2025 un comunicado sobre ese incidente. Según el documento, los agentes policiales acudieron al lugar a verificar un supuesto robo de joyas del que los pobladores acusaba a los militares.
El comunicado agrega que los agentes de Policía realizaron el registro corporal y la inspección al vehículo militar, sin encontrar indicios relacionados con la denuncia referida. La publicación policial no hace ninguna referencia a la fuga del supuesto sujeto detenido por la patrulla militar.
Compartir:














