Tres pescadores asesinados en Machala por sicarios vestidos de militares
El ataque a los pescadores se registró en la parroquia Puerto Bolívar, en Machala. Uno de los carros donde se movilizaron los atacantes, reportado como robado, fue quemado en una zona cercana.

Un ataque armado dejó tres pescadores muertos en la parroquia Puerto Bolívar, en Machala, la madrugada del 16 de enero de 2026.
- Foto
cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La parroquia Puerto Bolívar, ubicada en la zona oeste de la provincia de El Oro, vuelve a ser escenario de la violencia criminal. Sujetos vestidos con prendas militares llegaron la madrugada del 16 de enero hasta el barrio Wilson Franco y mataron a tres pescadores.
Raúl Pérez, jefe de Operaciones de Machala, informó que los atacantes llegaron en dos vehículos, ingresaron a la vivienda y dispararon a Lilibeth Cruz Cruz y a los hermanos Carlos y Ronny Castro Pérez.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las tres víctimas eran pescadores que trabajaban en la zona y la Policía indaga si habrían sido amenazadas.
Tras una inspección en la vivienda, policías hallaron un taco de dinamita sin detonar.
En una vivienda contigua detonó un artefacto explosivo que causó terror en la zona, pero la Policía informó que no hubo heridos porque no estaba habitada.
Carro quemado
En un barrio aledaño al ataque, la Policía encontró un carro completamente quemado que estaba reportado como robado y tenía placa de Guayas.
Pérez informó a la prensa local que se trataría del vehículo donde se movilizaban los atacantes.
Personal de Criminalística tomó procedimiento, inspeccionó el interior del vehículo y ahora revisan las cámaras de seguridad para dar con los atacantes.

La parroquia Puerto Bolívar pasó de ser un vibrante centro gastronómico, turístico y comercial, a convertirse en un territorio de disputa de bandas del narcotráfico y el crimen organizado de Ecuador.
La creciente ola de violencia e inseguridad, atribuida a la lucha entre Grupos de Delincuencia Organizada (GDOs) que operan en el puerto pesquero, ha llenado sus calles de temor y abandono.
Los ataques armados y asesinatos que sacuden a Puerto Bolívar se asemejan a lo que ocurre en Machala, la capital orense, que hace poco ingresó al infame ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo.
Compartir:



