Asesinato de un policía en El Oro sigue en investigación y hallan una camioneta quemada
En medio de una bananera fue hallada la camioneta que utilizaron los criminales para matar a un policía en Pasaje, El Oro. Las amenazas alcanzan a otros cinco oficiales.

Camioneta utilizada en el crimen del policía Jimmy Andrés Espinoza Morales, quemada el 8 de julio de 2025.
- Foto
cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Días después del crimen de un policía en Manabí, se reportó el asesinato de otro uniformado, ahora en Pasaje, provincia de El Oro. La camioneta utilizada en el crimen fue quemada en medio de una bananera este 8 de julio de 2025.
Se trata de una camioneta que era buscada por la Policía tras el ataque armado en contra Jimmy Espinoza, un cabo de la institución de 31 años de edad que fue asesinado con disparos cuando salía de su casa para dejar a su hija en la escuela, el último lunes.
Medios locales informaron que el uniformado estaba en sus días libres, pues laboraba en el distrito Portete, en Guayaquil.
Testigos informaron que los atacantes llegaron fuertemente armados y dispararon contra Espinoza, quien estaba dentro de su vehículo. El agente recibió 20 impactos de bala.
En el lugar del atentado se encontraron 21 indicios balísticos, 13 de fusil y el resto de 9 milímetros.
Panfleto sobre el cadáver
William Calle, comandante de la Policía en El Oro, confirmó que el Policía había prestado servicio en la Unidad de Policía Comunitaria de la parroquia Puerto Bolívar y por las amenazas recibidas fue trasladado a Guayaquil.
En el sitio del ataque, los criminales dejaron un panfleto que hacía alusión a alias 'Nando', identificado como el cabecilla de la banda de los Sao Box en Pasaje, y que fue detenido con fusiles y armas, pero estuvo en la cárcel durante un mes, informó el comandante.
"Todos los que le copien a ese Nando, boxeadores... van a quedar así, motorizados, PJ, todos se los tienen ubicados", se lee en el escrito.
Las amenazas también han alcanzado a cinco oficiales de la policía, confirmó Calle
Camioneta incinerada
La camioneta utilizada en el ataque contra el policía fue abandonada e incinerada en el sitio La Patera, de la parroquia El Cambio, perteneciente al cantón Machala.
El policía Víctor Iza informó que los criminales tratan de borrar evidencias y rastros, pero las investigaciones permitirán identificar a los atacantes.
De acuerdo con el medio local Correo, ocho policías han sido asesinados en los últimos tres años en El Oro.
Compartir: