Esto se sabe del asesinato de dos personas en la avenida Ordóñez Lasso, una exclusiva zona de Cuenca
La Policía investiga al menos siete muertes violentas que han ocurrido en Cuenca en el último mes. El más reciente sucedió en la avenida Ordóñez Lasso, una zona residencial de la capital azuaya.

Personal de Criminalística trabaja en el levantamiento de indicios tras un sicariato que ocurrió en la avenida Ordóñez Lasso, en Cuenca, el 5 de noviembre de 2025.
- Foto
Boris Romoleroux/API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo hecho de violencia ha conmocionado a Cuenca, ciudad que es considerada de las más seguras del país por su baja tasa de homicidios intencionales. La tarde del miércoles 5 de noviembre, sicarios asesinaron a dos hombres que circulaban en una camioneta por la avenida Ordóñez Lasso, una zona exclusiva de la capital azuaya.
Tras lo ocurrido, la Policía Nacional y la Fiscalía iniciaron las diligencias para esclarecer este nuevo crimen. Mientras que el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, convocó a una reunión al frente de seguridad de la Corporación Municipal.
Zamora dijo, a través de una publicación en X, que es necesario que la Policía y la Gobernación del Azuay expongan su plan de seguridad, debido a que en el último mes en Cuenca hubo un repunte de muertes violentas.
Hasta la mañana de este 6 de noviembre, esto es lo que se sabe del hecho ocurrido en la avenida Ordóñez Lasso.
- Las víctimas son dos hombres, identificados como Christian René Ibarra Ronquillo (27 años) Mohamed Alessandro Ewida Coello (18 años).
- Ellos circulaban en una camioneta roja doble cabina por la avenida Ordóñez Lasso, desde el redondel que hay en el lugar.
- Un video de una cámara de seguridad muestra el momento en el que una motocicleta con dos sujetos se acerca al vehículo rojo cuando este se encontraba en la intersección con la calle Los Cedros. Desde ahí ocurren los primeros disparos.
- Mientras que un sujeto se baja de una camioneta negra que llega al lugar y también dispara hacia los dos hombres.
- En cada motocicleta estaban dos personas y en la camioneta se encontraban dos o tres más, según la Policía. Es decir, unos siete sujetos habrían participado en el crimen.
- Según estos videos y la información de testigos, en el crimen estaban involucrados tres vehículos: la camioneta y dos motos. Los atacantes huyeron por la avenida de Los Cedros.
- En el lugar del crimen, el personal de Criminalística encontró unas 13 vainas percutidas, varios fragmentos de balas, informó Hugo Arroyo, comandante de Policía en la Subzona Azuay.
- Horas después, la camioneta fue abandonada en la parroquia rural Ricaurte, al noreste de Cuenca, al otro extremo de donde ocurrió el crimen. Tras su localización, también se ubicó al propietario del vehículo, detalló el jefe policial.
- Mientras que las motos fueron encontradas en la parroquia Sinincay, también un punto distante. Una de estas fue incinerada.
En esta ocasión, la Policía no ha dado a conocer aún las hipótesis que maneja en este caso. Pero el pasado 21 de octubre, tras varios hechos violentos, el comandante de la zona 6 aseguró que las recientes muertes violentas en la capital azuaya responderían a una "pugna de poder" en Los Lobos.
En octubre pasado, se registraron seis muertes violentas en un lapso de 10 días. Entre esos casos está el de un hombre que fue asesinado en el Parque Nacional Cajas, tras ser víctima de un secuestro.
Apenas dos días después, dos hombres fueron asesinados en el barrio Las Peñas. Todos los casos se encuentran bajo investigación.
Compartir:













