Hallan caletas con uniformes policiales y municiones de fusil en Nueva Prosperina, en Guayaquil
Hace dos semanas, en Guayas se registraron varios crímenes en los que se emplearon prendas similares a las de uso policial. Uno de los casos fue el asesinato de alias ‘Marino’, en Samborondón.

Decomiso de prendas policiales en Nueva Prosperina, en Guayaquil, este 26 de enero de 2026.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Uniformes policiales y municiones de fusil fueron hallados en varios escondites tipo caleta ubicados en viviendas y terrenos baldíos de Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.
Este sector es considerado uno de los más conflictivos de la ciudad, donde bandas criminales planifican delitos y se resguardan de los operativos policiales. Además, la zona ha sido identificada como punto recurrente de secuestros, ya que varias víctimas han sido localizadas en el lugar.
En esta ocasión, la Policía ejecutó un operativo desde la madrugada de este lunes 26 de enero de 2026 en el sector Divino Niño, con un amplio despliegue de uniformados.
Durante los allanamientos, los agentes localizaron una caleta en un terreno baldío de difícil acceso, donde se encontró una mochila y un costal con municiones de fusil. Posteriormente, en un inmueble cercano, se halló otro costal con chompas similares a las de uso policial, además de un inhibidor de señal de 12 canales y más armamento.
Según el coronel Juan Carlos Soria, jefe subrogante de la Zona 8, la munición decomisada es de alto poder destructivo y podría estar relacionada con hechos de violencia registrados en el sector.
Asimismo, no se descarta que los uniformes policiales incautados hayan sido utilizados por bandas criminales para hacerse pasar por agentes y cometer delitos, una modalidad que ha sido detectada en recientes casos.
Uno de los hechos que se investiga ocurrió el pasado 8 de enero, cuando un grupo de sujetos que se hicieron pasar por policías ingresó a una urbanización privada de la isla Mocolí, en Samborondón, donde fueron asesinadas tres personas, entre ellas Stalin Rolando Olivero Vargas, alias ‘Marino’.
Días antes, cámaras de seguridad también captaron otros ataques en sectores como Flor de Bastión, en los que participaron falsos agentes que simulaban operativos policiales.
Actualmente, la Policía analiza si estos casos guardan relación con el decomiso realizado este lunes y rastrea la vinculación de vehículos involucrados en hechos delictivos que se movilizan o se refugian en distintos puntos de Nueva Prosperina.
Compartir:






