Hallan prendas de Lucas Campaña, niño quiteño que desapareció en el cerro Puñay mientras su familia oraba
Equipos de rescate hallaron prendas del niño Lucas Campaña en el cerro Puñay, en Chimborazo, mientras continúan las labores de búsqueda en condiciones climáticas adversas.

Prendas encontradas de Lucas Campaña en el cerro Puñay, lugar donde desapareció el 9 de noviembre de 2025.
- Foto
Chunchi-Digital
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos días han pasado desde la desaparición de Lucas Gabriel Campaña, el niño de 11 años que fue visto por última vez en el cerro Puñay mientras su familia realizaba una oración la mañana del 9 de noviembre de 2025.
La madre del menor relató a medios locales que su familia se preparaba para descender de la montaña cuando, en cuestión de minutos, perdieron contacto con el niño.
“Lucas estaba acostado, y por eso no le exigimos que venga a orar. Cuando nos dimos vuelta, ya no estaba”, contó.
Según la mujer, la familia pensó que el chico se había adelantado hacia la zona poblada; sin embargo, tras seguirlo, nadie pudo localizarlo.
De inmediato dieron aviso a las autoridades, pero tras varias jornadas de búsqueda y rescate solo se hallaron prendas de Lucas en distintas zonas del cerro Puñay.

Más de 50 personas buscan a Lucas
Germán Naranjo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Chunchi, añadió que la familia aseguró que no se demoró más de tres minutos en la oración, por lo que les cuesta creer que el niño haya desaparecido prácticamente frente a sus ojos.
El uniformado señaló que más de 50 personas trabajan en la zona bajo la coordinación de un Puesto de Mando Unificado, pero debido a las condiciones climáticas las tareas de búsqueda son complejas.
Por el momento, personal del Ejército, Policía Nacional, bomberos de Alausí, Riobamba y Chunchi, además de comuneros, se han distribuido en varios sectores del cerro Puñay para hallar al menor.
Gracias a ese trabajo, la mañana del lunes 10 de noviembre se localizaron varias prendas de vestir de Lucas. No obstante, el hallazgo de los objetos llamó aún más la atención de las autoridades.
“Se va deshaciendo de sus cosas”
Según Naranjo, primero encontraron la gorra del niño, luego, varios metros más adelante, un poncho. Siguiendo el rastro, en una zona sin senderos y de difícil acceso, se hallaron su mochila, chompa y un par de zapatos.
Parecería que el menor “se va deshaciendo de sus cosas”, situación que agrava el rescate. En la mochila, el joven llevaba algunos dulces y el libro 'El hombre invisible', de H. G. Wells, entre otros objetos.
Al encontrarse sobre los 2.800 metros de altura, resulta incomprensible que el niño se haya quedado sin prendas esenciales para soportar el frío, pues podría sufrir hipotermia, además de deshidratación.
En ese contexto, Naranjo no descarta que el menor haya decidido participar en un reto viral, como el 48 Hours Challenge, que consiste en ausentarse sin informar a sus padres.
La familia de Lucas, que viajó desde Quito para conocer el cerro Puñay, permanece en la zona colaborando con la búsqueda en medio de la preocupación por su paradero.
“Si alguien lo ve o lo encuentra, avísennos y no le hagan daño”, clamó la madre entre lágrimas y desesperación.
Naranjo añadió que los equipos continuarán desplegados en la montaña, agotando todos los esfuerzos para localizar al menor; sin embargo, las tareas dependerán de las condiciones climáticas y de las pistas que se puedan obtener desde el aire con el uso de drones.
Compartir:













