Funcionario de la Fiscalía de Pastaza es destituido por acoso sexual
El Consejo de la Judicatura destituyó a un asistente fiscal de Pastaza tras ser investigado por una denuncia de acoso sexual contra una funcionaria.

Instalaciones de la Fiscalía de Pastaza donde trabajaba un funcionario que fue acusado de acoso sexual.
- Foto
Consejo de la Judicatura
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo funcionario del sistema de justicia en Ecuador fue sancionado por estar relacionado con una denuncia de acoso sexual. Así lo informó el Consejo de la Judicatura la noche del 30 de septiembre de 2025.
Se trata de un asistente de la Fiscalía Provincial de Pastaza, quien fue señalado por acosar sexualmente a una servidora judicial.
Tras el análisis de los hechos y del expediente, que recogió las versiones libres y voluntarias, las autoridades determinaron que el servidor incurrió en la infracción gravísima tipificada en el artículo 109.10 del Código Orgánico de la Función Judicial.
Esta norma señala que se destituirá a un funcionario que acose sexualmente a sus inferiores jerárquicos, compañeros de trabajo o usuarios de la Función Judicial.
La destitución fue aprobada con el voto de los cuatro vocales y del presidente de la institución, Mario Godoy.
Investigaciones y sanciones
El pasado 11 de septiembre la Judicatura abrió un sumario disciplinario contra el juez de la Corte Nacional de Justicia, David J., por presunto acoso sexual contra una funcionaria judicial.
En julio, el Pleno del Consejo de la Judicatura decidió suspender por tres meses, sin sueldo, al juez nacional David Jacho, de las salas Civil y Mercantil, y de Familia, Niñez y Adolescencia de la Corte Nacional de Justicia, en el marco de la investigación que la Fiscalía adelanta por el presunto delito de acoso sexual contra una exfuncionaria de la Corte Nacional de Justicia.
Compartir: