Detienen a un adolescente sospechoso del sicariato a una pareja en la avenida Francisco de Orellena en Guayaquil
La huida de los dos presuntos sicarios, uno de ellos es un adolescente, quedó grabada en un video luego del crimen ocurrido en la avenida Francisco de Orellana, norte de Guayaquil.

El carro rojo de una pareja que fue asesinada en la avenida Francisco de Orellana, norte de Guayaquil, el 22 de noviembre de 2025.
- Foto
Captura de pantalla
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En otro hecho violento reportado en Guayaquil, dos hombres fueron detenidos por el sicariato en la avenida Francisco de Orellana, norte de la ciudad. Y uno de los presuntos atacantes es un adolescente, informó la Policía Nacional este 24 de noviembre de 2025.
El crimen de la pareja quedó grabado en un video de una cámara de seguridad de la ciudad, y muestra a los dos presuntos sicarios huir en contravía a bordo de una motocicleta.
El video evidencia que tras el sicariato, el carro rojo en que se trasladaba la pareja continúa la marcha sin rumbo, hasta chocarse en la garita principal de la ciudadela privada Las Garzas, ubicada en el norte de Guayaquil.
Este hecho sucedió la tarde del 22 de noviembre cuando decenas de personas se encontraban en los centros comerciales y negocios apostados en la avenida Francisco de Orellana.
Tras hacer el seguimiento de los videos de la empresa Segura EP, la Policía logró dar con el paradero de los dos presuntos atacantes, quienes ingresaron a una vivienda en Los Esteros, sur de la urbe.
En esta casa, los hombres cambian de moto y antes de que logren huir, son detenidos por los agentes policiales. También se recuperó un arma de fuego, que habría sido utilizada en el sicariato.
Entre los dos detenidos, uno de ellos es un adolescente quien fue aislado, y el segundo es un hombre de 24 años sin antecedentes penales.
De momento, la Policía sigue con las investigaciones de este hecho para dar con las motivaciones del crimen de la pareja. Las víctimas son una mujer de 53 años y un adulto mayor, ambos cuerpos quedaron en el interior del auto.
Al igual que 2024, Ecuador afronta un año sangriento: solo entre enero y octubre se registraron 7.553 homicidios intencionales, y Guayaquil concentra la mayoría de estas muertes violentas.
Si esta tendencia se mantiene en el cierre del año, el país alcanzaría una tasa de 50,01 por cada 100.000 habitantes.
Compartir:










