Cabecilla de Los Tiguerones ordenaba extorsiones en Nueva Prosperina desde el Valle de Los Chillos, en Quito
El presunto cabecilla de Los Tiguerones tiene 43 años y es de nacionalidad venezolana. Hace nueve meses operaba desde el Valle de Los Chillos, en el suroriente de Quito.

Cabecilla de Los Tiguerones detenido en el Valle de Los Chillos, en el suroriente de Quito, este 14 de mayo de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un cabecilla de la banda criminal Los Tiguerones fue detenido en el Valle de Los Chillos, en el suroriente de Quito, este 14 de mayo de 2025. El sospechoso tenía una boleta por extorsión.
De acuerdo con el coronel Holger Carrión, comandante de Policía de la Zona 9, el sujeto organizaba operaciones delictivas que se cometían en Nueva Prosperina, uno de los distritos más conflictivos de Guayaquil, es decir, a kilómetros de distancia de Quito.
Por ese situación fue catalogado como un objetivo de intermedio valor por las fuerzas del orden.
Para evadir a las autoridades, el antisocial huyó hacia la capital, donde permanecía desde hace nueve meses.
Carrión agregó que el individuo es de nacionalidad venezolana y simulaba realizar actividades de servicio de tecnología. Como antecedentes reporta robos a manos armada y casos de extorsión.
También, en las últimas horas se logró la captura de un ciudadano ecuatoriano vinculado a la organización delictiva de Los Choneros.
Este sospechoso fue detenido en el Distrito Eugenio Espejo, y registra antecedentes por robos y extorsión. La Policía logró ubicarlo tras recibir varias denuncias ciudadanas.
Ola de violencia en Quito
Estos resultados policiales se alcanzan en medio de una ola de violencia que vive Quito desde inicios de mayo de 2025, especialmente en el sur de Quito.
El 8 de mayo, dos personas fueron asesinadas en Solanda, y cuatro días después aparecieron dos cuerpos abandonados en El Troje. Una de las víctimas estaba decapitada.
Horas después, se reportó el crimen de un expolicía en Chimbacalle. El ciudadano estaba maniatado y fue hallado dentro de un carro abandonado.
Compartir: