Policía captura a implicado en crimen de influencer 'Cristhian Rescata', asesinado en un circo de Manta
El detenido fue identificado tras ingresar herido a un hospital de Manta, donde agentes de la Policía Nacional confirmaron que mantenía una boleta por asesinato.

Imagen del fallecido legislador alterno de la RC, Cristhian Nieto, junto a su esposa, en el sepelio, Manta, 4 de junio de 2024.
- Foto
Primicias
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Luego de 17 meses del asesinato del influencer y exasambleísta alterno Cristhian Nieto, conocido como ‘Cristhian Rescata’, la Policía Nacional capturó a un sujeto implicado en ese crimen, ocurrido el 2 de junio de 2024.
Ese día, la víctima se encontraba junto a su pareja en el sector La Poza, en el centro de Manta, cuando sufrió un ataque armado. La balacera quedó registrada en una transmisión en vivo. Producto del hecho, Nieto y su esposa, Nicole Burgos, murieron de contado.
Nieto era popularmente conocido como ‘Cristhian Rescata’, un creador de contenido que trabajaba con personas de la calle con problemas de adicción a las drogas. Además, era asambleísta alterno de Mónica Salazar, legisladora de Los Ríos.
Diego Bolaños, jefe (s) policial del Distrito Manta, señaló que el aprehendido por este caso, identificado como Enrique M. P., fue hallado en un hospital de la ciudad tras sufrir un atentado en un departamento en el barrio El Murciélago, la noche del 17 de noviembre de 2025.
En ese hecho, un ciudadano colombiano fue asesinado. Según la Policía, el ahora detenido sobrevivió al ataque y escapó del lugar hasta una casa de salud.
Sospechoso se negó a entregar información de su identidad
En ese punto, según Bolaños, el sospechoso se negó a entregar información de su identidad, pero las unidades de inteligencia de la institución corroboraron sus registros. Con ello, las autoridades verificaron que el sujeto mantiene una boleta por asesinato.
También se comprobó que registra detenciones por tenencia ilegal de armas, tras ser hallado en compañía de individuos considerados objetivos de intermedio valor para la Policía.
Mientras se recupera de sus heridas, Enrique M. P. permanece custodiado por uniformados en el hospital de Manta, a la vez que se activó el Código Plata.
Manabí atraviesa una ola de violencia en la recta final de 2025, con masacres que coincidieron con los últimos feriados por la Independencia de Guayaquil y el Día de Difuntos.
De igual forma, otro creador de contenido, Marcos Jonathan Palma, fue asesinado a inicios de noviembre, lo que agrava las cifras de violencia. Con ello, 2025 se consolida como el año más violento de la historia de la provincia.
Compartir:














