Detienen en un hospital a uno de los implicados en mortal balacera en restaurante de Guayaquil
La Policía confirmó la detención de cinco personas implicadas en un confuso sicariato en una picantería de Guayaquil, que dejó un muerto y otra persona herida.

Cinco personas fueron detenidas tras una balacera en una picantería en Urdenor, norte de Guayaquil, 21 de diciembre de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una confusa balacera en una picantería de Urdenor, un barrio del norte de Guayaquil, dejó un muerto y un herido, la mañana del 20 de diciembre de 2025, y un día después la Policía confirmó la detención de cinco personas presuntamente involucradas en el hecho violento.
Según se observó en una cámara de videovigilancia del restaurante, varios comensales estaban en el interior del negocio cuando un hombre vestido de negro ingresó para disparar selectivamente contra una mesa con tres personas.
Producto de los disparos, un hombre resultó herido y cayó al suelo, mientras un segundo sujeto sacó un arma y persiguió al presunto sicario, en medio de los gritos de otros clientes que huían de las balas.
Tras el suceso violento, la Policía tuvo la alerta de que en un hospital del norte de Guayaquil había una persona herida por arma de fuego, y quien había estado en la balacera.
En los exteriores del hospital, los policías hallaron el carro "en el cual se había trasladado a uno de los delincuentes que había sido herido", confirmó el coronel de la Policía, Edison Palacios.
De acuerdo con el coronel Palacios, los hombres que acompañaban al sujeto herido trataron de llevarse los indicios que guardaban en el lugar: dos armas y varios teléfonos celulares.
De momento, se desconoce la identidad de la persona fallecida, cuyo cuerpo quedó en medio del restaurante. En las cámaras de vigilancia se evidenció que era otro comensal que estaba sentado en una mesa distinta al sujeto que resultó herido.
Guayaquil atraviesa el año más violento de su historia. Entre enero y octubre de 2025, la ciudad registró 2.129 homicidios, un récord para los 10 primeros meses del año
Compartir:
















