Decomisan 231 litros de licor artesanal antes del inicio de la Ley Seca en Quito
Las autoridades decomisaron 231 litros de licor artesanal en Quito y realizaron operativos que dejaron seis detenidos, horas antes del inicio de la Ley Seca por el referéndum y consulta popular.

Decomiso de licor artesanal en Quito, este 14 de noviembre de 2025.
- Foto
AMC
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A pocas horas del inicio de la Ley Seca en Ecuador por el referéndum y consulta popular de 2025, la Policía Nacional y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) decomisaron 231 litros de licor artesanal en Quito.
Desde el mediodía de este viernes 14 hasta la misma hora del lunes 17 de noviembre, la venta y el consumo de bebidas alcohólicas se encuentran prohibidos en el país.
Por violar la Ley Seca, la multa asciende a USD 235, equivalente al 50% de un salario básico unificado.
Esta disposición también aplica al licor artesanal, considerado más nocivo para la salud porque sus componentes no están regulados y su producción se realiza de forma clandestina.
En el operativo de este viernes, las autoridades incautaron licor artesanal que se comercializaba en una vivienda del Centro Histórico de Quito. Las personas podían adquirir botellas desde USD 0,50, aunque también se ofrecía el producto en galones.

Durante el allanamiento, los agentes identificaron artículos presuntamente robados, entre ellos partes y accesorios de teléfonos celulares, tarjetas de crédito y documentos personales que no pertenecían al dueño del inmueble.
Además, la Policía ejecutó otros operativos en Quito, con los que logró recuperar una camioneta reportada como robada y detener a un microtraficante.
En total, seis personas fueron detenidas por diferentes delitos en la ciudad. Todos registran antecedentes por robo, porte de armas y venta de drogas. Entre los aprehendidos hay un ciudadano extranjero y otro con doble nacionalidad.
Compartir:















