Con ayuda de funcionario, cinco presos coordinaban extorsiones y secuestros desde la cárcel El Inca, en Quito
Un funcionario del economato y cinco presos fueron detenidos tras un operativo en la cárcel El Inca. Según la Policía, los implicados usaban celulares para coordinar robos, secuestros y extorsiones.

Personas detenidas durante operativo en la cárcel El Inca, en Quito, el 29 de octubre de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Policía Nacional ejecutó un operativo en la cárcel El Inca, ubicada en el norte de Quito, la tarde del 28 de octubre de 2025.
Como resultado, un funcionario penitenciario y cinco personas privadas de la libertad fueron detenidos por su presunta vinculación en delitos de robo, extorsión y secuestro.
Según las autoridades, Santiago Gonzalo M., servidor del área del economato del centro carcelario, colaboraba con una organización delictiva al facilitar el ingreso de teléfonos celulares a la prisión.
Con estos dispositivos, los presos coordinaban actividades ilícitas con cómplices que operaban en el exterior.
Durante la intervención, la Policía incautó cuatro teléfonos móviles, USD 110 en efectivo y varios indicios relacionados con los delitos investigados.
Los detenidos cumplen penas por asesinato, tráfico de drogas, delincuencia organizada y robo.
En agosto pasado, la Policía y las Fuerzas Armadas realizaron otro operativo en el mismo centro penitenciario, en el que participaron 200 militares y se decomisaron drogas, dinero, celulares y otros objetos prohibidos.
Compartir:










